Main logo

Los millones que perdería la Liga MX si se cancela el Clausura 2020

La Liga MX puede cancelar el torneo Clausura 2020 por la pandemia de coronavirus

Escrito en DEPORTES el

La pandemia de coronavirus ha obligado a que la Liga MX tome como opción la cancelación del torneo Clausura 2020.

Desde la suspensión de la temporada el pasado 15 de marzo, los directivos del futbol mexicano, tenían claro que querían reanudar en su totalidad. Incluso, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que se tenían pensados diferentes calendarios para el regreso del balompié azteca.

Sin embargo, esa realidad parece esfumarse con los rumores alrededor de la junta de dueños que se llevara a cabo este miércoles.

El periodista David Medrano, colaborador de Récord, aseguró en su programa ‘Marcaje Personal’, que pese a que la Liga MX perdería unos 100 millones de dólares si se cancela el Clausura 2020, es muy probable que el torneo se dé por terminado.

Las autoridades de nuestro país aún no dan luz verde para el regreso a las canchas, por lo que no podrá volver en junio. Ante esto, quedaría descartada una de las opciones que se tenían planteadas, la de reanudar el torneo con fechas dobles, aunque esto también pondría el riesgo la salud de los jugadores por las múltiples lesiones que podríamos ver Liga MX.

De acuerdo a Récord, uno de los factores que llevarían a la cancelación sería el hecho de que los contratos de muchos futbolistas vencerán en estas fechas, y con la cancelación se puede hacer una reestructuración financiera.