Main logo

Los millones que América derrochó por Giovani Dos Santos y Nico Castillo

¿La peor inversión? Estos son los millones que Club América derrochó en compra y salarios por Giovani Dos Santos y Nico Castillo

Escrito en DEPORTES el

Nicolás Castillo y Giovani Dos Santos llegaron como fichajes bombas al Club América, dos promesas que nunca se cumplieron pese a los millones que el cuadro azulcrema derrochó por ellos.

Para muchos aficionados Nico Castillo y Gio Dos Santos son dos de las peores inversiones que han hecho Las Águilas, ambos son de los mejores pagados en la Liga MX pero sus resultados jamás se vieron.

Por una parte, está Nicolás Castillo, quien ha sido víctimas de sus lesiones mismas que lo han alejado de las canchas por más de año y medio, luego de sufrir una trombosis.

En su primer año con Las Águilas, el chileno jugó 26 partidos y marcó 9 goles en diferentes competencias. Pero en 2020 llegó la pesadilla para Nico y para el club que desembolsó millones por él.

Castillo solo disputó un partido pues una trombosis lo dejó fuera de actividad y puso en riesgo su vida. Aunque en todo ese año el exjugador de Pumas estuvo en rehabilitación recuperándose, los de Coapa esperaban tenerlo de regreso para el Clausura 2021, no fue así.

Todo indicaba que sería un semestre más para tenerlo de vuelta, pero con la llegada de Santiago Solari, los planes han cambiado, y todo indica que Nico Castillo se va del América.

El chileno ya borró todas sus fotos de Instagram y el club ya le habría anunciado que no entra en planes para el próximo semestre.

 

¿Cuánto pagó el América por Nico Castillo?

El futbolista chileno llegó a Las Águilas tras una terrible temporada con el Benfica de Portugal, el América puso sobre la mesa una oferta de entre 10 y 11 millones de dólares para que Nico Castillo portara los colores azulcremas.

¿Cuál es el salario de Nico Castillo en Améirica?

Pese a no jugar desde hace más de año y medio con los de Coapa, Nicolás Castillo es uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX, pues su sueldo es de 5 millones de dólares anuales, cerca de 8 millones de dólares al mes.

Su salario se desglosa en un sueldo base de 3 millones de dólares y los restantes 2 millones de dólares los consigue por bonos por objetivos.

 

Giovani dos Santos

El exjugador del LA Galaxy se va del América, pues no logró rendir lo que se esperaba tras desembolsar una fuerte cantidad por él, además de que es uno de los jugadores que más cobra en Coapa.

Pese a que Gio ya ha reducido su salario con el equipo que ahora dirige Santiago Solari, lo dejarán ir libre en el verano de 2021, pues con su salida se estarían ahorrando varios millones en su sueldo.

¿Cuál es el salario de Giovani Dos Santos en América?

El mayor de los Dos Santos firmó un contrato con un sueldo de 3 millones de dólares por temporada con Las Águilas. Sin embargo, Gio habría reducido su salario porque dicha cifra estaba sujeta a objetivos obtenidos, además de las modificaciones que se habrían hecho a consecuencia de la pandemia de covid-19.

El exjugador del Barcelona aceptó pasar de un salario de 6 millones de dólares que ganaba en el LA Galaxy de la MLS, a solo percibir 3 millones de dólares para que el América pudiera ficharlo en 2019.

Con los cambios, Giovani Dos Santos tendría un salario de un millón y medio de dólares por temporada, lo que significa que gana 2.5 millones de pesos al mes.

El exjugador del Barcelona aceptó pasar de un salario de 6 millones de dólares que ganaba en el LA Galaxy de la MLS, a solo percibir 3 millones de dólares para que el América pudiera ficharlo en 2019.

(dmv)