Main logo

Los millones de dólares en refuerzos que Chivas ha dejado en la banca

¿Sabes cuántos minutos han jugado los refuerzos de Chivas?

Escrito en DEPORTES el

Chivas se enfrenta a una crisis en el arranque del Clausura 2020. Después de 5 jornadas, solo ha ganado un partido, algo que preocupa a todos por su gasto de más de 50 millones de dólares en refuerzos en el pasado mercado de invierno.

Los aficionados del Rebaño no están nada contestos de ver a los costosos fichajes en la banca. No solo quedaron eliminados de la Copa MX ante el equipo de la liga de Ascenso MX, Dorados de Sinaloa, actualmente se encuentran alejados de zona de liguilla en la décima posición sumando una victoria, tres empates y una derrota.

¿Y los refuerzos?

En un principio, Chivas gastó alrededor de 50 millones de dólares en reforzarse, sin embargo, cerca de 15 millones corresponden al fichaje de Víctor Guzmán que se cayó.

Los 35 millones restantes se reparten en los otros seis refuerzos, pero son 4 los que han pasado más tiempo en la banca que en el campo. Se trata de Cristian “El Chicote” Calderón, Alexis Peña y Jesús Ángulo, por quienes Chivas pagó 18 millones de dólares; además de José Juan Vázquez que costó 4 millones de dólares.

“El Chicote” es el único de los 4 jugadores que ha saltado a la cancha como titular en la Liga MX para disputar todo el partido. Pero solo ha jugado 139 minutos en tres partidos.

Angulo por su parte, lleva 92 minutos en 3 juegos, y todos como cambio en el segundo tiempo.

“El Gallito” Vázquez suma escasos 51 minutos con Chivas. Mientras que Alexis Peña no ha tenido minutos en liga.

Los que sí juegan

Uriel Antuna, el jugador que más le costó al Rebaño (11 millones de dólares) es el que más actividad ha tenido con 308 minutos.

José Madueña es otro de los jugadores que han sido tomados en cuenta por Luis Fernando Tena, ha jugado 180 minutos y por él se desembolsaron 4 millones.

José Juan Macías no significó un gasto ya que su carta pertenecía al cuadro rojiblanco, pero en su regreso también es otro de los que más actividad han tenido con 249 minutos.

(Daniela Muñoz)