Main logo

Los mexicanos que han hecho historia en la Serie Mundial

Julio Urías y Víctor González buscan unirse a la lista de mexicanos que hicieron historia en Serie Mundial

Escrito en DEPORTES el

Julio Urías y Víctor González esperan conseguir su primera Serie Mundial con Los Ángeles Dodgers, para entrar a la selecta lista de representantes mexicanos con un anillo.

Esta será la segunda ocasión en que Julio Urías disputa una Serie Mundial. La primera vez fue en 2018 con Los Ángeles Dodgers ante los Red Sox. De acuerdo al portal Con Las Bases Llenas, en esa serie, el zurdo mexicano entró como relevista en tres ocasiones, trabajó tres entradas, permitió una carrera y ponchó a dos peloteros.

Urías llega a La Serie Mundial de la mejor forma, tras romper el récord de Fernando Valenzuela y convertirse en el pitcher mexicano con más victorias en postemporada con 6.

Mientras que para Víctor González significa su primera Serie Mundial. El zurdo ha tenido un gran desempeño en playoffs, ya que en cuatro juegos como relevista, solamente ha permitido una carrera.

Julio Urías y Víctor González buscarán hacer historia en la serie más importante de béisbol en Las Grandes Ligas. Ambos se convertirán en la cuarta pareja de mexicanos que estarán en un equipo en la Serie Mundial, solo por detrás de José Urquidy con Roberto Osuna en 2019 con los Astros de Houston. De Jaime García con Fernando Salas en 2011 con los Cardenales de San Luis y de Alfredo Aceves con Ramiro Peña en 2009 con los Yankees.

Urías y González esperan convertirse en la tercera pareja que logra el título, la primera fue la que jugaba con la novena de Nueva York, y la segunda la de los pitchers que lanzaban para San Luis.

Los lanzadores de los Dodgers anhelan unirse a la selecta lista de 16 peloteros mexicanos que han obtenido un anillo de Serie Mundial.

Los mexicanos que han ganado la Serie Mundial

El primero en ganar en 1973 fue Horacio Peña, que con Atlético de Oakland se impuso en ante los Mets de Nueva York, “El Ejote” permaneció ocho temporadas en Las Grandes Ligas.

El segundo en ganar fue Enrique Romo en 1979, tuvo dos apariciones para conseguir el anillo sobre los Orioles de Baltimore.

En los 80, tres fueron los mexicanos campeones. Fernando Valenzuela en 1981 con Los Ángeles Dodgers, Aurelio López con Detroit en 1984 y en 1985 Jorge Orta que consiguió el anillo con los Reales de Kansas City.

Tuvieron que pasar 16 años para que un mexicano ganara de nuevo la Serie Mundial, en 2001 Erubiel Durazo se impuso con Arizona a los Yankees de Nueva York.

En 2002 Benjamín Gol y Alfredo Amezaga ganaron con los Angeles de Anaheim.

Mientras que Alfredo Aceves y Ramiro Peña sumaron una Serie Mundial en 2009 con los Yankees de Nueva York. Dos años más tarde tocó el turno de Jaime García y Fernando Salas, ampliaron esta lista con los Cardenales de San Luis.

Sergio Romo es el máximo ganador con tres anillos de campeón en 2010, 2012 y 2014, todos con los Gigantes de San Francisco.

Héctor Velázquez también consiguió su anillo, aunque después no fue incorporado en el roster de Medias Rojas de Boston para postemporada.

Javy Guerra es el último mexicano en coronarse en La Serie Mundial con los Nacionales de Washington.