Main logo

Los mexicanos incluidos en la lista de máximas promesas del futbol

Marcelo Flores del Arsenal y a Luis Puente de Chivas se incorporan a la lista de futbolistas promesa publicada por The Guardian

Escrito en DEPORTES el

Desde el 2016, el diario inglés The Guardian publica anualmente su ranking a las mayores promesas del futbol mundial. Los integrantes de dicha selección, son jugadores con 17 años o menores. Este año se reconoce a Marcelo Flores del Arsenal y a Luis Puente, de Chivas. Estos son los dos mexicanos que anunciaron en la publicación.

Flores ha destacado con sus impresionantes habilidades y goles con los Gunners en divisiones menores. Este año llegó a Londres para explotar sus destrezas con el balón y en octubre cumplió los 17 años.

Por otro lado, el jugador del rebaño sagrado tiene 17 años también y forma parte del conjunto sub-20 del Guadalajara. En este momento, fue promovido al conjunto Tapatío en la Liga de Expansión. Desafortunadamente, este jueves fue intervenido quirúrgicamente debido a una lesión de ligamento cruzado.

Asimismo, otros futbolistas destacados en la lista del periódico son los alemanes Lica Netz, Torben Rhein y Florian Witz, así como los argentinos Federico Redondo y Darío Sarmiento, los españoles Bruno Iglesias, Israel Salazar y Nico Serrano, además de los brasileños Bruno Goncalves y Metinho, asimismo, aparece el japonés Takuhiro Nakai del Real Madrid.

Otros mexicanos que han aparecido en esta lista son Efraín Álvarez, Diego Launez, Ulises Torres y Erick Aguirre.

(Por: Mariana Aguilar)