Main logo

Los mejores momentos de la rivalidad Chivas vs Cruz Azul

Chivas y Cruz Azul se enfrentan por la jornada 6 del Clausura 2020 y recordamos los mejores momentos entre estos clubes

Escrito en DEPORTES el

La jornada 6 del Clausura 2020 tendrá como el partido más llamativo el encuentro entre Chivas y Cruz Azul que se disputará el próximo sábado en el Estadio Akron.

Los rojiblancos no llegan de la mejor manera, luego de ser goleados por Tigres 3-0 y con solo una victoria en cinco partidos en Liga MX, el panorama para los dirigidos por Luis Fernando Tena no pinta bien.

En contraste, La Máquina ha comenzado a resurgir luego de un terrible torneo en el Apertura 2019. Aunque inició con el pie izquierdo este torneo sumando dos derrotas, desde la jornada 3 lleva 3 victorias al hilo, y espera seguir invicto ante el Rebaño Sagrado.

 La rivalidad entre Cruz Azul y Chivas es una de las más importantes dentro del futbol mexicano, por este motivo en Acción LSR recordamos los mejores momentos.

Los mejores momentos de la rivalidad Chivas vs Cruz Azul

La única final

En una sola ocasión La Máquina y el Rebaño se han enfrentado en una final en toda la historia. Fue en la temporada 1986 y 1987, en la ida los cementeros se impusieron en el Estadio Azteca 2-1 con goles de Ignacio Flores y Juan Morales.

En la vuelta en el Estadio Jalisco, todo se puso a favor de Chivas. Fernando Quirarte empató el marcador global y luego Eduardo de la Torre marcó un doblete para así consumar el título del cuadro rojiblanco, siendo una de las finales más dolorosas para la afición celeste.

Goleada celeste

El 24 de junio de 1965 Chivas vivió una de las goleadas más grandes. La época dorada del Rebaño, luego de conquistar su sexta corona, tiene una mancha negra obra de Cruz Azul, que en aquel entonces apenas tenía dos años en Primera División.

Cuatro goles de José Luis Guerrero, un doblete de Fernando Bustos y un tanto de Hilario Díaz, humillaron a las Chivas por marcador de 7-1.

Empate espectacular

Uno de los últimos grandes encuentros entre ambos equipos se dio el 7 de enero de 2009, por la jornada 1 del Torneo Clausura 2009 en el Estadio Jalisco.

Pocas veces un regreso de torneo brinda tantas emociones como aquel partido que terminó en un tremendo empate.

Chivas se había adelantado con dos goles de Carlos Ochoa y parecía tener en sus manos el partido, pero ‘Los Cementeros’ no estaban dispuestos a darse por vencidos y Jaime Lozano anotó el 2-1. Luego, con un autogol de Patricio Araujo, el partido se empató a dos. ‘La Máquina’ se adelantó con gol de Alejandro Vela, pero Amaury Ponce igualó el encuentro para el Rebaño cerrando un partido de infarto que terminó 3-3.

Gran atajada de Pablo Larios 

En la final de 1987 Cruz Azul vs Chivas; doble atajada en el área chica, rebota hacia arriba un fuerte disparo y cae al suelo, tras el contrarremate de un jugador del club Guadalajara con la cabeza, Pablo Larios –desde el césped- toma impulso y evita el gol del equipo rival.

Los mejores goles

Alejandro Corona: Clausura 2003 

Bofo Bautista: Clausura 2006 

Luis Antonio Valdéz: temporada 1990-1991 

Adolfo Bautista gol al ángulo venciendo a “El Conejo” Pérez

(Daniela Muñoz)