Main logo

Los mejores memes de las cuentas congeladas del Cruz Azul

Las acusaciones por lavado de dinero bastaron para que el Cruz Azul se convirtiera en tendencia y, como ya es costumbre, los memes no se hicieron esperar.

Escrito en DEPORTES el

El 2020 va de mal en peor para el Cruz Azul, primero con la suspensión del torneo por el coronavirus (covid-19) cuando los de la Noria lideraban la tabla general, luego la cancelación del mismo de forma definitiva sin nombrar un campeón, ahora el congelamiento de sus cuentas bancarias. 

La noche del 28 de mayo se informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había congelado las cuentas bancarias de sus directivos Billy Álvarez, su hermano José Alfredo, así como de Víctor Manuel Garcés.

Esto debido a acusaciones de lavado de dinero en contra del equipo cementero tras detectar detectar movimientos inusuales en el sistema financiero.

Sin embargo, esto bastó para que el Cruz Azul se convirtiera en tendencia y, como ya es costumbre, los memes no se hicieron esperar. 

Ahora, la Liga MX dijo que respetara la presunción de inocencia para actuar en torno al caso. 

Pero, el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) asegura que de ser comprobados los señalamiento el Cruz Azul podría ser desafiliado. 

rgg