Main logo

Los jugadores que han pasado más tiempo lesionados que en el campo

Durante el Torneo Guard1anes 2020, suman cinco jugadores entre los más afectados por lesiones o recaídas de estas

Escrito en DEPORTES el

Durante el Torneo Guard1anes 2020, las lesiones y recaídas de estas han estado muy presentes. Algunos futbolistas han pasado más tiempo lesionados que en las canchas durante este campeonato de la Liga MX.

Anderson Santamaría, peruano que milita en el Atlas, sufrió una rotura de ligamento de la rodilla en la justa del 2019-2020. El zaguero contó con 196 días fuera de las canchas y sumó 16 encuentros sin jugar. Este regresó al campo esta temporada en la Jornada 14.

(Foto: Cuartoscuro) 

Nicolás Castillo, tuvo complicaciones en el último año. Luego de una intervención quirúrgica, sufrió una trombosis por lo que su vida peligró. Se espera que para el Torneo Clausura 2021 regrese a las canchas con el América.

Nicolás Benedetti fue intervenido luego de una lesión de ligamento cruzado en la rodilla derecha. Con 186 días inactivo y 15 partidos fuera de las canchas, regresó el mediocampista del América. Lamentablemente, en el encuentro ante el León, se lesionó nuevamente la rodilla por lo que será operado nuevamente.

Avilés Hurtado se lesionó el 28 de septiembre del 2019. Sufrió una ruptura del tendón de Aquiles, razón por la cual fue sometido a una intervención quirúrgica. El atacante colombiano volvió a las canchas tras 10 meses de recuperación, pero sufrió un problema muscular que lo dejará tres fechas más fuera. Hurtado suma dos lesiones en menos de un año.

(Foto: Cuartoscuro) 

Jair Pereira, jugador del Necaxa, presenta distintas bajas a lo largo de su carrera por lesión. Con el Querétaro sumó pocos minutos tras problemas musculares en la rodilla. Con el regreso de Pereira a Aguascalientes, suma únicamente tres encuentros, y fue en la jornada anterior ante Tijuana, que salió de cambio por lesión.

(Foto: Cuartoscuro) 

(Por: Mariana Aguilar)