Main logo

Los jugadores que fueron dados de baja por indisciplinas en Liga MX

Villalpando se unió a la lista de futbolistas que han sido dados de baja de la Liga MX por indisciplinas

Escrito en DEPORTES el

No volverán a jugar en Chivas, el presidente del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara anunció la sanción contra los cuatro futbolistas indisciplinados. Dieter Villalpando, quien enfrenta una acusación de abuso sexual, ha sido dado de baja de forma definitiva. Mientras que para José Juan Vázquez, Eduardo “La Chofis” López y Alexis Peña, también hubo "tolerancia cero" y serán puestos transferibles. 

Ante esto, Dieter Villalpando se unió a la lista de futbolistas que han sido dados de baja de la Liga MX en los últimos años.En Acción LSR te presentamos los casos más polémicos:

Luis Gorocito y Alejandro Molina por golpear a un joven que perdió la vida

Los exjugadores del Necaxa fueron protagonistas en una pelea afuera de un bar, ya que golpearon a un joven de 22 años quien perdió la vida horas después en el hospital. Gorocito y Molina fueron dados de baja ante los problemas legales que enfrentaron, mismo que los mantuvo tras las rejas por cuatro años.


“Gullit” Peña

A dos jornadas de que finalizara la temporada regular del Apertura 2018, Necaxa decidió prescindir de los servicios de Carlos Peña, quien tras sus constantes indisciplinas que incluían el alcohol, fue merecedor de una mala fama en la Liga MX.

Los Rayos fueron el último equipo por el que pasó “El Gullit” Peña en Primera División de México.

William Palacios y Luis Quiñones tras pelea

En 2017, Palacios y Quiñones protagonizaron una pelea mientras ambos estaban en estado de ebriedad. Tras las investigaciones de Lobos BUAP, decidieron dar de baja a Palacios, quien habría provocado la riña, mientras que Quiñones solo fue sancionado ya que actuó en defensa propia.


Sin embargo, el colombiano, a finales de septiembre de 2017 fue dado de baja de manera sorpresiva con el argumento de que “durante su período de rehabilitación incurrió en repetidas indisciplinas, las cuales para la institución son inadmisibles”.

Jugadores América Sub-17 por burlarse de movimiento feminista

En 2019 se filtró un video en redes sociales donde cuatro jugadores de la Sub-17 del América se burlaron del movimiento feminista y bailaron “Un violador en el camino”.

El video generó mucha indignación y el cuadro azulcrema decidió dar de baja a Omar Lomelí y Osciel Anata, mientras que Daniel Hernández y Aziel Torres solo fueron sancionados de manera interna.

(dmv)