Main logo

Los jugadores promesa que ilusionan a México y que veremos ante Chile

Estos jugadores podrían ser las próximas estrellas de la Selección Mexicana, y podremos verlos en el duelo ante Chile

Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana disputará su último partido del año y lo hará con una plantilla de jóvenes promesa que ilusionan al futbol mexicano. El Tri con una lista totalmente diferente de convocados, enfrentarán a Chile en suelo estadounidense, y la afición azteca podrá destacar algunos nombres que podrían figurar en los próximos años, incluso en el Mundial de Qatar 2022. 

La mayoría de estos jóvenes que presentará Gerardo El Tata Martino recibieron su primer llamado al Tricolor mayor, entre los nombres resaltan Marcelo Flores, jugador del Arsenal, Julián Araujo, jugador del LA Galaxy de la MLS, que renunció a Estados Unidos para representar a México. 

Además también destacan Efraín Álvarez, Benjamín Galdames, y Carlos Acevedo. 

Estas promesas podrían cumplir su sueño de ir a un Mundial más pronto de lo esperado, pues el propio Gerardo Martino destacó que aún quedan cuatro lugares por disputarse para que entren en la lista de México para Qatar 2022. 

¿Quiénes son las promesas que ilusionan a la Selección Mexicana?

Marcelo Flores


El más destacado de la convocatoria es el jugador del Arsenal Sub-20, el juvenil de 18 años se ha consagrado como una pieza importante de las categorías menores del Tri, destacando con su calidad en el campo, goles y rapidez. Sin embargo, también podría ser convocado por Inglaterra y Estados Unidos, al tener la triple nacionalidad, aunque ha sido a México a quien a defendido en los últimos años. 

Benjamín Galdames 

El jugador de 20 años y nacionalidad chilena milita para el Unión Española en la primera división de Chile, pero rechazó una convocatoria del país sudamericano para poder defender los colores tricolores. 

Julián Araujo 

Este jugador ha destacado en la MLS por sus actuaciones con el LA Galaxy, que lo ha llevado a la titularidad con 20 años. 

Entre los convocados también aparecen nombres como Carlos Acevedo y Omar Campos del Santos Laguna, Luis Olivas de Chivas, Emilio Salvador Reyes y Jordan Silva del América. 

(dmv)