Main logo

Los jugadores más caros de la Liga MX y la MLS

La MLS ha ido tomando mayor protagonismo y hoy el futbol estadounidense tiene jugadores con un valor mucho más alto de lo que se puede ver en la Liga MX.

Escrito en DEPORTES el

Durante los últimos años la Major League Soccer (MLS) ha ido tomando mayor protagonismo y las distancias con la Liga MX cada vez son más cortas.

Aunque por años muchos futbolistas de renombre mundial han llegado a la liga estadounidense como su última opción siendo renombrada como “la liga del retiro”, la realidad es que hoy la MLS comienza a competir con el futbol mexicano.

Uno de los ejemplos más duros ha sido la salida de Rodolfo Pizarro de Rayados de Monterrey para fichar por el Inter de Miami, propiedad del mítico jugador, David Beckham.

Muchos jugadores mexicanos han decidido salir de Europa y emigrar a Estados Unidos, pese a que la calidad futbolística en México es mejor. Los jugosos contratos que ofrece la MLS le han ganado la carrera a la Primera División de México y hoy el futbol estadounidense tiene jugadores con un valor mucho más alto de lo que se puede ver en la Liga MX.

Al menos el jugador más valioso de la liga de Estados Unidos le lleva 7 millones de euros al más caro del futbol mexicano.

En Acción LSR te presentamos los jugadores más valiosos de La MLS y la Liga MX

MLS

Liga MX

En el futbol mexicano, el jugador más valioso no rebasa los 10 millones de euros, lista en la que aparecía Rodolfo Pizarro como uno de los más caros. Los equipos regios figuran en el top 5 con 4 jugadores, mientras que Chivas tiene a uno de los dos jugadores más caros de la Liga MX.