Main logo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en duda por el Coronavirus

Los Olímpicos inician el 24 de julio por lo que no se sabe su futuro por la epidemia del Coronavirus que ha dejado más de dos mil muertos en todos el mundo

Escrito en DEPORTES el

En las últimas semanas se ha debatido sobre si se deben cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el Coronavirus (Covid-19) que ha dejado un total de dos mil 703 personas muertas. Ante esta situación, Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), señaló que en los próximos tres meses se dará una respuesta si se llevarán a cabo o no.

Pound se encuentra en el comité desde 1978, esto lo convierte en el miembro más antiguo del organismo; Dick dio una entrevista exclusiva para The Associated Press, en la cual habló sobre los riesgos que se enfrentan los Juegos Olímpicos 2020.

Falta menos de cinco meses para que inicien los Juegos Olímpicos por lo que Pound aclaró

"Muchas cosas tienen que suceder. Debes comenzar a aumentar tu seguridad, tu comida, la Villa Olímpica, los hoteles, los medios de comunicación estarán allí construyendo sus estudios".

Por el momento el Coronavirus no se ha podido controlar, y ha infectado a 80, 200 personas en todo el mundo, y si esta alarma sanitaria sigue creciendo,  "probablemente estés viendo una cancelación".

Pound ha llamado a la epidemia como “ la nueva guerra” y que tienes que enfrentarla porque la gente se preguntará en ese tiempo "¿Está esto bajo el control suficiente para que podamos confiar en ir a Tokio, o no?"

Dick, menciona que cualquier movimiento que se haga con respecto a los Juegos Olímpicos, depende la Organización Mundial de la Salud (OMS) señalando que “Hasta ahora, los juegos están en marcha”

Ante esto, invitó a los deportistas a no distraerse y seguir trabajando "Todos los indicios están en esta etapa de que todo seguirá como siempre. Así que manténganse enfocados en su deporte”

Así mismo aseguró que “No se puede posponer algo con la magnitud y dimensión de los Juegos Olímpicos” Por lo que “No puedes salir a decir que lo haremos en octubre”.

 

Información MARCA y Milenio (La Afición)


(Diego Gómez García)