Main logo

Los halagos del jefe de Red Bull a Checo Pérez tras gran remontada en su debut

Checo Pérez salió en la última posición por problemas en su auto, pero logró remontar posiciones para terminar quinto y llevarse el premio a Piloto del Día

Escrito en DEPORTES el

Sergio “Checo” Pérez sorprendió con su debut como nuevo piloto de Red Bull. El mexicano salió en la última posición por problemas en su auto, pero logró remontar 15 posiciones para terminar quinto y llevarse el premio a Piloto del Día.

Ante esto, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, se mostró complacido con la actuación del piloto mexicano en el Gran Premio de Bahréin.

“Tengo que decir que me quito el sombrero ante Sergio hoy, fue una gran recuperación de su parte saliendo desde el pitlane”, aseguró el jerarca de la escudería austriaca para Sky Sports.

Checo tuvo que aparecer en el puesto 19 luego de que su auto se apagara en la vuelta de reconocimiento, pero rápidamente se recuperó y logró avanzar importantes posiciones.

“Creo que su conducción hoy fue muy madura, demostró su experiencia. Tuvo un problema, obviamente, en la vuelta de calentamiento, pero mantuvo la cabeza muy tranquila, perdimos toda la comunicación con el coche y él tomó el control de la situación y reinició el coche con eficacia”, aseguró en conferencia.

En Red Bull Racing esperan que Checo se adapte rápidamente a su RB16B para conocer sus alcances reales como piloto, pero en esta prueba de fuego que significó su debut, terminó satisfecho con lo que Pérez pudo hacer.

(dmv)