Main logo

Los grandes momentos que marcaron la historia de la Champions League

Remontadas, goles, figuras y hasta un “robo”, recordamos los mejores momentos de la Champions League

Escrito en DEPORTES el

Este sábado Liverpool y Tottenham se disputan el título de la Champions League en una final inglesa que promete estar llena de emociones y espectáculo, digno del mejor torneo de futbol del mundo.

Los equipos ingleses llegan a esta instancia luego de dos sorpresivas remontadas que dejarán huella en la historia de la Liga de Campeones de Europa, como muchos otros momentos que han enamorado los aficionados.

Los amantes del futbol esperan que esta final deje un momento memorable, tal y como en su momento lo hicieron la majestuosa volea de Zidane, el agonizante resbalón de Terry, o la remontada del Manchester United al Bayern Múnich.

Por este motivo, en Acción LSR recordamos los 10 momentos que dejaron huella en la historia de la Champions League.

El épico regreso del Liverpool ante Milán en 2005

En 2005, el Liverpool había quedado en el quinto puesto de la Premier League y estaba claro que no era uno de los favoritos de la competición, mucho menos ante un glorioso AC Milan.

Los 11 titulares del equipo italiano daban muestra del monstruo que era en ese momento el Milan: Dida, Cafu, Stam, Nesta, Maldini, Pirlo, Gattuso, Seedorf, Kaká, Shevchenko y Crespo.

Durante la primera mitad de ese gran partido sucedió lo que todos esperaban, un gol temprano del capitán del Milan, Maldini, fue seguido por un brillante doblete de Crespo.

El Liverpool se iba al descanso con pocas esperanzas y tres goles en contra. Sin embargo, en la adversidad apareció lo mejor de Steven Gerrard. El capitán del Liverpool apareció en la segunda mitad con otra energía, a los 54 minutos dio esperanzas al equipo inglés, antes de que los tremendos golazos de Smicer y Alonso le dieran la vuelta a la situación.

El mundo y el Milan se mostraban atónitos, mientras que el Liverpool sabía que el sueño de remontar y levantar ese título podía hacerse realidad. Tras el empate en el tiempo reglamentario, llegó el tiempo extra, aunque nadie anotó.

Así llegaron los penales. El Milán desperdició tres de los cinco tiros, permitiendo al Liverpool conquistar su quinta Champions League.

La dramática remontada del Manchester United ante Bayern Múnich para completar su histórico triplete

Después de conquistar la Premier League, el histórico Sir Alex Ferguson llegó con su Manchester United a la Gran Final de la Champions League de la temporada 1998-1999. Enfrente tenían como rival a un Bayern Múnich que había ganado la Bundesliga y tenía aún por jugar la final de la copa nacional de Alemania.

Ambos equipos no sólo buscaban la gloria de la Champions League, sino conquistar la batalla de los tripletes.

A los seis minutos del primer tiempo, el equipo alemán pegó primero con un gol de Mario Basler. Los minutos pasaban y parecía que el Bayern Munich sería el equipo ganador. Sin embargo, el árbitro añadió tres minutos, tiempo suficiente para que el Manchester United consiguiera lo que no hizo en 90 minutos.

Un córner de David Beckham al 91 causó estupor y el suplente Teddy Sheringham empujó el balón para empatar el partido. El Bayern quedó atónito, pero los ingleses no habían terminado. Al 92’, Beckham lanzó otro tiro de esquina, Sheringham reaccionó rápido y asistió de cabezo a su compañero Ole Gunnar Solskjaer quien marcó el segundo tanto para coronar al equipo de Alex Ferguson campeón en la que es considerada la mejor remontada de la historia.

El drama se apoderó de los jugadores alemanes dejando imágenes para la historia.

La mágica volea de Zidane

Zinedine Zidane firmó su mejor obra de arte en el mejor escenario posible. La final de la Champions League entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen en la final 2001-2002 celebrada en el Hampden Park.

Zidane convirtió un balón caído del cielo, tras un pase de Roberto Carlos, en una volea increíble que pasó por encima de la defensa alemana hasta colarse a la portería del Leverkusen. Fue el gol de la victoria, y lo marcó con su pierna débil.

El dramático resbalón de John Terry que le dio “La Orejona” al Manchester United

En la final 2007-2008 los dos mejores equipos de Inglaterra que confirmaban el dominio inglés de la Champions League se enfrentaron en una inolvidable batalla.

Manchester United contaba con figuras como Ronaldo, Rooney y Tevez, mientras que Chelsea con Cech, Terry, Makelele, Lampard y Drogba.

Durante el tiempo reglamentario, los equipos ingleses terminaron en un empate de 1-1 llegando hasta los penales. Tras el fallo de Ronaldo con el Manchester United y 4 penales bien marcador por el Chelsea, el capitán John Terry tenía en sus pies la posibilidad de asegurar la que sería la primera copa de los Blues.

Sin embargo, Terry se resbaló durante la carrera y el tiro dio contra el poste. El error lo aprovechó el United y los hombres de Alex Ferguson cobraron dos nuevos penaltis para asegurar el doblete nacional y europeo, dejando una dramática escena en la que Terry se convirtió en el villano.

El punterazo de Ronaldinho en Stamford Bridge

En la final del 2004-2005, el Barcelona cayó eliminado en un loco partido en Londres. Eso fue lo de menos en un encuentro en el que Ronaldinho dejó huella con uno de sus trucos de magia. Inmóvil sobre la frontal, inventó un golpe de puntera que mandó el balón a las redes de la portería del Chelsea.

La increíble remontada del Barcelona ante el PSG

Un partido que impactó a las últimas generaciones. El PSG llegó a los Octavos de Final de la temporada 2016-2017 con ganas de estar en la siguiente ronda. Ganadores de la Ligue 1, los campeones franceses necesitaban un buen resultado ante uno de los mejores equipos de Europa: el Barcelona.

La derrota de los blaugranas en Paris fue un auténtico shock. Pero la remontada en el duelo de vuelta impactó al mundo.

Un empate contra los de Valverde en octavos se convertía en una oportunidad perfecta para lograrlo. Tras derrotar al cuadro español con un 4-0 en el partido de ida, el PSG parecía que iba a dar el golpe final en la vuelta. Pocas esperanzas había para el Barcelona, pero no imposibles.

Así sucedió, con tres goles anotados en los últimos cinco minutos, sellaron un increíble 6-1 a favor del equipo español.

Chilena Cristiano Ronaldo

La emblemática chilena de Cristiano Ronaldo se posiciona como uno de los mejores goles en la historia del Real Madrid y de la Champions League.

El delantero portugués enfrentaba a la Juventus el 3 de abril del 2018. Cristiano hizo historia en el Juventus Stadium con una increíble chilena que provocó los aplausos de todo el estadio, incluso los de su ahora equipo.

El roboa de Stamford Bridge


Uno de los partidos que siempre tendrá en la polémica al Barcelona y a la Champions League es el famoso “Robo de Stamford Bridge” o el “Robo más grande en la historia del futbol”.

Un 6 de mayo de 2009, se disputaba la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones entre Barcelona y Chelsea. En el partido se dieron muchas situaciones en donde parecía que el árbitro noruego, Tom Henning, estaba de lado de los dirigidos, en ese entonces, por Pep Guardiola.

Los hechos más recordados son los cuatro penales que el juez no cobró.


AJ