Main logo

Los goles de último minuto que marcaron la historia del futbol

Recordamos los mejores goles de último minuto que dejaron huella en la historia del futbol

Escrito en DEPORTES el

El futbol es impredecible, algunos momentos de drama han terminado por definir la historia del futbol gracias a los emocionantes goles de último minuto, el milagro para unos, la desgracia para otros.

En Acción LSR recordamos los mejores goles de último minuto que dejaron huella en el balompié.

La mejor final de la historia: Manchester United vs Bayern Múnich

El 26 de mayo de 1999 en la final de la Champions League el Manchester United y el Bayern Munich, un episodio que quedó para la historia del futbol mundial.

El ManU dio la sorpresa remontando 2.1 en los dos últimos minutos del partido. El Bayern se adelantó apenas a los 5 minutos por un gol de Mario Basler. Hasta que llegó el minuto 91’, todos los jugadores del Manchester United pisaron el área con un córner de David Beckham.

Ryan Giggs puso el empate de 1-1 momentáneo. Dos minutos después, al 93’, otra vez Beckham pateó el tiro de esquina que terminaría adentro de las redes por Ole Gunnar Solskjaer para el 2-1. Ese día quedó marcado como la mejor remontada en la historia de las finales de Champions League.

Sergio Ramos y su gol de último minuto en Champions League

El 24 de mayo de 2014 quedó marcado en la historia de la Champions League gracias al gol de Sergio Ramos que cambió el rumbo del Real Madrid.

Con el Atlético de Madrid ganando la final de la Champions 1-0, y casi cantando la victoria, Sergio Ramos apareció con un cabezazo increíble al minuto 92:48, uno de los más decisivos de la historia.

El tanto mandó el partido a tiempos extras y más tarde el Real Madrid se proclamó campeón de Europa por décima vez.

Moisés Muñoz y el gol agónico al Cruz Azul

El 26 de mayo del 2013, el Estadio Azteca fue la sede de una de las finales más espectaculares del futbol. Cruz Azul visitaba al América y legaban con la mínima diferencia al partido de vuelta.

Faltando diez minutos para el final, los aficionados cementeros ya saboreaban la gloria del título largamente ansiado. Sin embargo, el destino tenía preparado un desenlace amargo: un tiro de esquina en el 88 terminó en anotación de Aquivaldo Mosquera.

Ya en tiempo de reposición en una última jugada (que el mismo Moisés Muñoz reconoció fue producto de la desesperación), el arquero azulcrema remató desde portería para poner el 2-2 y mandar a tiempos extra. Llegaron los penales y tras dos fallas celestes, Miguel Layún llegó, cobró y le dio el título número 11 al Club América.


Iniestazo en Stamford Bridge

Es uno de los más recordados durante los últimos años. El gol del manchego en el minuto 93 en Stamford Bridge, con Guus Hiddink en el banquillo inglés, dio el pase a la final de Roma al Barça. En la ida ambos conjuntos habían empatado a cero, por lo que el empate a uno de la vuelta favoreció a los culés. Posteriormente el conjunto entrenado por Guardiola se proclamaría campeón de la Champions League al ganar por 2-0 al Manchester United de Sir Alex Ferguson.

Cuando el portero se vuelve delantero

El Sevilla también sabe lo que es pelear hasta el final. En los octavos de final de la Europa League en 2007 los de Juan de Ramos empataban 2-2 a cuatro minutos de que acabara el partido. Sin embargo, Palop, en el minuto 94 subió a rematar el último córner. El portero, sin oposición, cabeceó a la red y celebró el gol que permitía a los hispalenses disputar la prórroga. Un gol de Chevantón en el tiempo añadido les daría el pase a cuartos. Posteriormente, tras vencer a Tottenham, Osasuna y Espanyol; se proclamarían campeones de la competición por segundo año consecutivo.

El clásico de Messi que dejó una imagen para la historia

El Clásico Español, jornada 33 en el Santiago Bernabéu en 2017. El Real Madrid había conseguido el empate al minuto 85 el cual mantenía al equipo blanco como líder del torneo, pero una galopada fenomenal de Sergi Roberto que culminó en un disparo de primera intención de Lionel Messi desde la media luna, perforó por tercera ocasión la portería blanca al minuto 91 para celebrar mostrando su dorsal 10 a toda la grada madridista.

Sergi Roberto en el polémico Barcelona vs PSG 

Octavos de Final Champions League 2017. Agónico gol de Sergi Roberto que culminaba la remontada en el minuto 95 (6-5 marcador global) ante el PSG que se había impuesto en la ida por 4-0 y terminó perdiendo la eliminatoria en un partido de vuelta con polémica pero sobre todo garra del equipo culé.

Iniesta le da la Copa de Mundo a España 

Final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, España y Holanda empataban a 0 en un partido muy disputado hasta que apareció Andrés Iniesta al minuto 116 tras combinación española, recibiendo dentro del área y rematando con potencia para vencer al meta holandés y evitando la definición por penales dándole a España su primera y única copa mundial.

Sergio Agüero le da el título al Manchester City 

Premier League 2013-14 última jornada y el City empataba a 2 goles con el Queens Park Rangers, siendo la victoria el único resultado que le permitiría a los blue sky coronarse campeón por sobre su rival de Manchester, el United, con quienes igualaron en puntos pero que por diferencia de goles los citizen tenían a su favor. Y fue su delantero insignia, Sergio Kun Agüero quien anotó ese gol de título en el minuto 94.

Drogba en el Chelsea vs Bayern 

Final de Champions año 2012, el Bayern se encontraba arriba por la mínima hasta que el gol del marfileño en el minuto 88 permitió a los Blues ir a la prórroga y acabar ganando en los penaltis, siendo también Drogba el encargado de patear el penalti decisivo.

dmv