Main logo

Los goles de Cristiano Ronaldo: ya es máximo goleador de la historia

Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador oficial en la historia del futbol, tras marcar un doblete en el triunfo de Juventus en la semifinal de la Copa Italia

Escrito en DEPORTES el

¡Histórico! Cristiano Ronaldo se convirtió en el mejor goleador en la historia del futbol con 763 goles en toda su carrera.

El astro portugués marcó un doblete en el triunfo de la Juventus 2-1 ante el Inter de Milán, en las semifinales de la Copa Italia y acercó al equipo de Pirlo a una nueva final.

Un gol del argentino Lautaro Martínez adelantó al Inter a los nueve minutos, pero Cristiano, con un tanto de penalti en el minuto 26 y otro de inteligencia tras aprovechar una distracción de la defensa rival en el 35’, la Juventus le dio la vuelta al marcador y CR7 agrandó su leyenda.

Los dos tantos de Cristiano Ronaldo, según algunas estadísticas, le hacen ser el máximo goleador de la historia del futbol profesional en partido oficial, por delante de Pelé (762) y el checoeslovaco Josef Bica (762). Otras, en cambio, le ponen en cuarta posición, al conceder 805 a Josef Bica, 772 a Romario, y 767 a Pelé.

El equipo de Andrea Pirlo salió de San Siro con un valioso 2-1 que le acerca a la final de la Copa Italia, a la espera del duelo de vuelta, programado para la próxima semana.

(dmv)