Main logo

Los futbolistas que se suicidaron tras sufrir depresión

Santiago "Morro" García se sumó a la lista de los futbolistas que decidieron quitarse la vida

Escrito en DEPORTES el

El futbol mundial quedó conmocionado con el suicidio del futbolista uruguayo Santiago “El Morro” García, quien fue hallado en su departamento en Mendoza, Argentina. El futbolista de 30 años se encontraba sin equipo y estaba bajo tratamiento psiquiátrico por un cuadro de depresión.

“El Morro” defendía los colores del Godoy Cruz de la Superliga Argentina, club del que fue separado.

Santiago García se sumó a la triste lista de los futbolistas que decidieron quitarse la vida, muchos de ellos por cuadro de depresión o lesiones que los alejaron de las canchas, en Acción LSR te presentamos algunos casos.

Robert Enke

El caso más conocido de suicidio en el futbol tiene a Robert Enke como protagonista. Enke fue portero de la Selección Alemana y del Barcelona, pero vivió un fuerte episodio de depresión tras la muerte de su pequeña hija, quien murió por problemas cardiacos que sufría desde su nacimiento.

El 10 de noviembre de 2009, Robert Enke se quitó la vida arrojándose a las vías del tren, dejando una carta de despedida.

Andreas Biermann

Fue un gran amigo de Robert Enke. Jugó para St Pauli y Unión Berlín, el jugador enfrentó depresión e incluso sacó un libro al respecto. En tres ocasiones trató de quitarse suicidarse, pero el 18 de julio de 2014 se quitó la vida.

Justin Fashanu

El inglés fue el primer futbolista que hizo publica su homosexualidad durante la década de los 80. Jugó en equipos como Norwich City o Nottingham Forest. Lamentablemente el 2 de mayo de 1998 con 37 años, decidió quitarse la vida. Netflix le dedicó un documental llamado “Forbidden Games”, que relata la trayectoria del jugador.

Alan Davies

Fue un 4 de febrero de 1992, cuando Alan Davies dejó a su hijo en la escuela para regresar a casa y adaptar el vehículo para ahogarse con el monóxido de carbono. Davis jugó en el Manchester United entre 1978 y 1985.

Sándor Kocsis

El jugador formó parte de la generación dorada de Hungría que llegó a la final del mundial de Suiza 1954. Con 49 años, el 22 de julio de 1979, se arrojó desde la ventana de un hospital en Barcelona donde era atendido por padecer cáncer.

(dmv)