Main logo

Los futbolistas mexicanos le vuelven a competir a los extranjeros; ellos son los más valiosos de la Liga MX

Los futbolistas aztecas han retomado protagonismo en la Liga MX

Escrito en DEPORTES el

Los jugadores mexicanos le vuelven a competir a los extranjeros. Luego de que en los últimos años la Liga MX fue liderada por estrellas de otros países, los futbolistas aztecas han retomado protagonismo, y entre los quince jugadores mejor valuados del Clausura 2020, ocho de ellos son nacionales.

De acuerdo a datos del portal Transfermarkt, los mexicanos Rodolfo Pizarro y José Juan Macías comparten el lugar de mayor valor en el mercado con 10 millones de euros, al lado del argentino Maximiliano Meza.

Le siguen el argentino Rogelio Funes Mori y el holandés Vicent Janssen, empatados con 8 millones de euros; cabe destacar que, de los cinco futbolistas más valiosos de la Liga MX, dos son mexicanos y solo José Juan Macías no pertenece a Monterrey, la plantilla más cara del balompié azteca.

Los otros mexicanos dentro de los 15 mejores jugadores de la Liga MX son: Carlos Rodríguez de Monterrey comparte el valor de 7,50 millones de euros con Víctor Guzmán de Pachuca, Roberto Alvarado de Cruz Azul y Carlos Salcedo de Tigres. César Montes de Monterrey con un valor de 6,50 millones de euros; y Orbelín Pineda de Cruz Azul con 6 millones de euros, cierran la lista.


Aunque el América es la segunda plantilla más cara del futbol mexicano, solo dos de sus jugadores están dentro de los 15 más valiosos en el Clausura 2020, y ninguno es jugador azteca. Se trata de los extranjeros Nicolás Castillo y Bruno Valdez con 6 millones de euros cada uno.

(Daniela Muñoz)