Main logo

Los fichajes más caros que rompieron el 2019

Te presentamos los mejores fichajes que nos dejó el 2019

Escrito en DEPORTES el

El futbol fue sorprendido en 2019 con los fichajes de varias figuras. Tan solo en el mercado del verano 2019, entre las cinco grandes ligas, se gastaron más de 5.300 millones de euros.

Antoine Griezmann, Eden Hazard y Joao Félix son los que destacan entre los fichajes más caros del 2019. Y en Acción LSR te los presentamos.

Joao Félix: 127.2 millones de euros

El jugador portugués fue el fichaje más caro del año. El Atlético de Madrid pagó, en plazos, 127.2 millones de euros al Benfica por su contratación.

La cifra fue récord para el cuadro colchonero, cuya contratación más cara hasta el momento había sido la de Thomas Lemar por 70 millones de euros.

Antoine Griezmann: 120 millones de euros

El francés fichó por el Barcelona tras un trato que se extendió por un año. Tras momentos de incertidumbre sobre el futuro de Griezmann, el cuadro blaugrana depositó su cláusula de 120 millones de euros en LaLiga y se convirtió en el segundo fichaje más caro del año.

Eden Hazard: 100 millones de euros

El tercer fichaje más caro también llegó a la liga española. El jugador belga llegó al Real Madrid por petición de Zinedine Zidane y el cuadro merengue pagó por Eden Hazard 100 millones de euros al Chelsea.

Harry Maguire: 87 millones de euros

Se convirtió en el defensa más caro de la historia. El Manchester United pagó 87 millones de euros al Leicester City. Su gran papel en el Mundial de Rusia con la selección de Inglaterra y sus buenas actuaciones en la Premier League lo llevaron a multiplicar su valor por seis.

Matthijs de Ligt: 85.5 millones de euros

La Juventus fichó a uno de los jugadores más cotizados en el mercado. El cuadro turinés pagó 85.5 millones de euros por el central holandés.

Los mexicanos 

Raúl Jiménez: 37.5 millones de euros

El Wolverhampton anunció que ejercía la opción a compra del mexicano Raúl Jiménez, procedente del Benfica. Jiménez fue fichado por 37.5 millones de euros, cifra récord para los Wolves.

“El Chucky” Lozano, el fichaje más caro por un mexicano

El 23 de agosto, el Napoli cerró el fichaje más caro de un futbolista mexicano en toda la historia, Hirving “El Chucky” Lozano llegó por 42 millones de euros, por la cláusula de rescisión que tenía con el PSV.

dmv