Main logo

Los eventos y los atletas que no te puedes perder en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Las competencias y los mejores atletas del mundo que no te puedes perder en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Escrito en DEPORTES el

Pese a los problemas que han enfrentado los Juegos Olímpicos Tokio 2020, este viernes se realizará la esperada ceremonia de inauguración de la cita máxima del deporte.

Aunque no habrá afición en las gradas y los controles serán muy estrictos, Tokio 2020 promete hazañas, emociones, historias, récords, ídolos y nuevas figuras.

Además de la actividad de la delegación mexicana, en Acción LSR te decimos cuáles son las competencias y las figuras que no te puedes perder en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 que nos harán vibrar.

Ceremonia Inaugural

El viernes 23 de julio el Estadio Olímpico de Tokio albergará la inauguración en punto de las 06:00 horas tiempo del centro de México.

El escenario tendrá menos de mil invitados por la alza en los contagios de covid-19 que se han presentado en Japón y en la Villa Olímpica.

La primera medalla de oro

El 23 de junio conoceremos a la ganadora de la primera medalla de oro de Tokio 2020.

La ganadora de la disciplina 10 metros rifle de aire femenil hará historia.

El debut del Skateboarding y otras disciplinas

Este deporte, junto al surf, la escalada deportiva, el kárate y el beisbol fueron los elegidos para sumarse al calendario olímpico en Tokio 2020. Y el Skateboarding será el primer en entregar una medalla de oro el 25 de julio.

Clavados

Esta disciplina es la que más alegrías le ha dado a México con 14 preseas en Juegos Olímpicos. Los clavados son una de las apuestas de la delegación mexicana para conseguir medalla.

La competencia iniciará el 25 de julio y cerrará el 7 de agosto.

Taekwondo

Otro deporte favorito para México en el Taekwondo, y las esperanzas están puestas en Briseida Acosta, quien eliminó a María del Rosario Espinoza para poder conseguir su boleto a Tokio 2020.

Acosta espera subir al podio el martes 27 de julio, cuando se disputen las medallas de bronce, plata y oro.

Gimnasia Artística

La belleza y disciplina de este deporte siempre sorprende con grandes estrellas. Y en Tokio 2020 los ojos estarán puestos otra vez en Simone Biles, la mejor gimnasta de la actualidad.

Se espera que la estadounidense sorprenda con sus saltos y acrobacias. Y en México todas las esperanzas están puestas en Alexa Moreno.

El martes 27 de julio será la final por equipos femenil.

El jueves 29 de julio la final completo femenil

El domingo 1 de agosto la final de salto femenil

El lunes 2 de agosto la final de suelo femenil

Natación

Uno de los deportes favoritos de Juegos Olímpicos es la natación, y aunque la máxima estrella Michael Phelps ya no está, hay una figura femenil que se abrió paso desde Río 2016.

La estadounidense Katie Ledecky mostró su potencial al llevarse 5 preseas en los pasados Juegos Olímpicos, con cuatro de oro y una de plata, y espera sorprender al mundo en los 800 metros libres.

Miércoles 28 de julio final de 100 metros estilo libra varonil

Jueves 29 de julio final 100 metros estilo libre femenil

Viernes 30 de julio final 800 metros estilo libre femenil.

Atletismo

Otro deporte favorito de los Juegos Olímpicos es el atletismo, y aunque en esta disciplina ya no estará más Usain Bolt, comienzan a surgir nuevas estrellas en las que estarán puestas los reflectores, como Shelly- Ann Fraser Pryce.

Sábado 31 de julio final 100 metros femenil

Domingo 1 de agosto final 100 metros masculino

Martes 3 de agosto final salto de pértiga masculino

Martes 3 de agosto final 200 metros femenil

Miércoles 4 de agosto final 200 metros masculino

Futbol

La Selección Mexicana quiero repetir la hazaña que logró en Río 2016 cuando se colgó la medalla de oro ante Brasil.

Aunque no es la Copa del Mundo, el futbol es uno de los eventos atractivos en los Juegos Olímpicos y los favoritos son Francia, Brasil, Argentina, España y Alemania.

México debuta ante Francia este jueves en la madrugada a las 3:00 am hora del centro de México, mientras que la final será el sábado 7 de agosto.

(dmv)