Main logo

Los escándalos que marcaron la carrera de Ronaldinho

Fiestas, berrinches, política y pasaportes falsos, todos los escándalos del astro brasileño

Escrito en DEPORTES el

El astro brasileño, Ronaldinho Gaúcho, ha regresado a tomar los reflectores luego de que fuera detenido junto a su hermano Roberto, por ingresar a Paraguay con supuestos pasaportes falsos.

La exfigura del futbol mundial tuvo una carrera brillante en las canchas, pero los escándalos lo han seguido siempre, por tal motivo en Acción LSR te presentamos las polémicas de Ronaldinho.

Fiestas en Europa

La vida nocturna fue algo que siguió al astro brasileño durante su paso por Barcelona y París Saint Germain. Esa fue una de las razones principales por las que Pep Guardiola decidió cortarlo del equipo blaugrana.

 

Indisciplinas con la Selección Brasileña

Portando los colores de su país, la fiesta no fue la excepción, y en 2007 fue captado en una celebración mientras se encontraba con su selección durante una fecha FIFA.

 

Campeón y desaparición del Atlético Mineiro

En 2014, cuando jugaba en el Atlético Mineiro, Ronaldino desapareció luego de ganar la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Levantó ambos trofeos y en el club brasileño no volvieron a saber de él. Dos semanas después de no presentarse, su hermano y representante acudió a las oficinas del equipo para rescindir el contrato.

 

El berrinche con Querétaro

Durante el juego de ida de las Semifinales del Clausura 2015, cuando jugaba para Gallos Blancos, Ronaldinho hizo todo un berrinche en la cancha del Estadio Hidalgo. El astro abandonó el terreno de juego al ser reemplazado al minuto 44. Mientras el partido se disputaba, Dinho dejó el terreno de juego y abandonó el inmueble.

Bancarrota

En 2018, Dinho se declaró en bancarrota, asegurando que solo tenía seis euros en sus cuentas. Esto se dio luego de que la fiscalía de Brasil le intervino sus cuentas después de que intentara hacer una construcción en un área protegida y la multa ascendía a 2 millones de dólares.

Dinho y la política

La exestrella de futbol se afilió a las filas del Partido Republicano Brasileño (PRB derecha) en 2018. Y En 2019 fue noticia al acercarse a la extrema derecha de su país, apoyando a Jair Bolsonaro, quien ganó la presidencia.

Bolsonar lo premió como un embajador turístico de Brasil.

(Daniela Muñoz) 

Con información de ESPN y Medio Tiempo