Main logo

Los escándalos del Atlético San Luis que ponen en peligro su proyecto con el Atlético de Madrid

Escándalo tras escándalo, Atlético San Luis preocupa a su dueño, el Atlético de Madrid

Escrito en DEPORTES el

 El Atlético San Luis se ha convertido en el equipo de los escándalos en la Liga MX. El despido de Gustavo Matosas tras ser señalado por corrupción, es una mancha más al club, mismo que preocupa al Atlético de Madrid, institución dueña del equipo potosino.

En Acción LSR recordamos los escándalos del Atlético de Madrid en el Apertura 2019.

Despido de Alfonso Sosa

El Atlético San Luis despidió a Alfonso Sosa como entrenador por supuestamente dirigirse homofóbicamente a un par de jugares del plantel e insultar al presidente Alberto Marrero.

La decisión del presidente del cuadro potosino de cambiar a Alfonso Sosa por Gustavo Matosas, supuestamente presionado por el Atlético de Madrid, echó a perder la temporada que hasta entonces, pintaba bien.

Sosa se fue después de la jornada 8, con una marca de 3 juegos ganados, por 2 empatados y dos perdidos para 11 puntos, el club marchaba en el décimo lugar de la competencia.

Riña en el Estadio Alfonso Lastras

El 20 de octubre en el estadio del Atlético San Luis se desató una tremenda bronca entre aficionados del cuadro potosino y los Gallos Blancos del Querétaro.

El escándalo llegó hasta la prensa internacional, con violentas imágenes en donde aficionados eran golpeados y sacados del estadio completamente ensangrentados. El campo se llenó de seguidores que buscaban ponerse a salvo de la violencia.

Al final, el estadio fue vetado por dos partidos y San Luis sumó una polémica más.

Despido injustificado a una doctora del club

La doctora del equipo femenil acusó en redes sociales despido injustificado bajo el mismo argumento que le dieron a Alfonso Sosa, faltarle al respeto a un integrante del club.

A través de Twitter, la Dra. Saida Abud anunció su salida del equipo femenil: “Ya no soy doctora del Atlético”.

Al ser cuestionada, la doctora afirmó que le inventaron una “falta de respeto”: “No hay causa objetiva, la causa fue que le falté al respeto a un integrante del cuerpo técnico (cosa que obvio no pasó)”.

Racismo de la afición potosina

La afición del Atlético San Luis tuvo una actitud reprobable en la jornada 12 durante el partido entre su equipo ante Xolos en el Alfonso Lastras.

Un sector de los seguidores realizó gestos y ruidos de simio al jugador Miller Bolaños cada vez que tocaba el balón.

dmv