Main logo

Los escándalos de Josep Bartomeu en el Barcelona

El presidente del Barcelona es considerado el enemigo público número 1 de la afición catalana, gracias a sus polémicas al frente del cuadro azulgrana

Escrito en DEPORTES el

Este martes Josep Bartomeu anunció su dimisión como presidente del Barcelona antes de que se llevara a cabo el voto de censura en su contra. Bartomeu cerró una era que inició en 2014 tras la salida de Sandro Rosell. Seis años llenos polémicas con tensiones con jugadores como Piqué o Lionel Messi, además de la inconformidad de la afición.

Josep Bartomeu el más odiado

Su nombre genera mucha controversia, la afición del Barcelona lo tiene como enemigo público número 1 y todo por sus polémicas al mando del cuadro azulgrana.

Muchos lo querían fuera desde hace años, pero se intensificó con la crisis futbolística que vive el club, el último descalabro, la derrota en el Clásico ante el Real Madrid.

Bartomeu llegó a la presidencia en el 2014, y desde entonces ha sido protagonista de varias negativas que terminaron por estallar con el escándalo que significó el 2-9 ante el Bayern Múnich.

Pese a los títulos las diferencias con la plantilla y especialmente con Lionel Messi, a quien le negó su salida del club esta temporada, pese a que promesa al astro argentino fue otra, mantenían un divorcio total.

Sumado a esto, está la mala gestión que ha desembarcado una crisis económica al punto de que el equipo no puede fichar a nadie.

En Acción LSR te presentamos la lista de polémicas que han provocado el odio hacia Josep Bartomeu.

La venta de Neymar

Las cosas comenzaron mal cuando Neymar decidió salir del Barcelona y terminó pagando su cláusula de rescisión de 222 millones de euros, para marcharse al PSG en 2017, convirtiéndose en el fichaje más caro de todos los tiempos en el futbol.

El enojo contra Bartomeu fue porque la directiva comandada por el catalán mintió a la afición diciendo que todo estaba fenomenal cuando comenzaron los rumores, y por su falta de estrategia para llegar a un acuerdo y mantener a un jugador clave.

La plantilla liderada por Messi se molestó demasiado y no volvió a ser lo mismo en la institución catalana.

Dinero despilfarrado por Bartomeu

La directiva de Bartomeu tiene una deuda importante en lo económico al frente del club. La mala gestión de un equipo que genera millones de euros, los exorbitantes salarios de una plantilla ya envejecida, una política de fichajes errónea, son algunos de los motivos por los que se desencadenó la crisis económica en el Barcelona.

Los aficionados no están del todo conformes con las altas contrataciones de Coutinho que costó 140 millones de euros, Giezmann 120 mde y Dembelé 205 mde, quienes no han hecho la diferencia en el Barcelona, y al contrario, han quedado a deber.

La mala gestión supuso una pérdida millones y el despilfarro de una fortuna que aumentó con la venta de Neymar de la cual, ya no queda nada.

Acusado de contratar una empresa para desprestigiar a sus jugadores

De acuerdo al portal Qué es, una de las polémicas más fuertes del presidente del Barcelona fue la que se reveló hace unos meses cuando se supo que se contrató una empresa para dañar la imagen de jugadores y directivos de oposición.

La empresa I3 Venturas habría sido la encargada de primero, crear una matriz de opinión positiva en internet sobre Bartomeu, pero después fomentó malos comentarios para dañar la imagen de varios jugadores y dirigentes contrarios al presidente del equipo.

Además se reveló que el club habría pagado más de un millón de euros por estos servicios.

Bartomeu no le cumplió su promesa de salida a Messi

Tras un Barcelona muy fracturado por una goleada histórica de 8-2 ante el Bayern Múnich en Champions League, Bartomeu se convirtió en el presidente que recibió la peor humillación en la historia del club, y también se convirtió en el villano para Messi por no permitirle su salida.

Las acciones de Bartomeu hicieron posible que Lionel Messi, el mejor jugador en la historia del Barcelona, decidiera salir por la puerta de atrás, y aunque lograron obligarlo a quedarse, el astro argentino seguramente solo permanecerá esta temporada, aunque siempre mostró que su sueño era retirarse como blaugrana.

El descontento de Messi lleva años, pero los últimos acontecimientos combinados con el descontento que tiene hacia Bartomeu y su directiva precipitaron su decisión de salir. Seguramente la salida de Messi para la próxima temporada serán la polémica más grande en la gestión de Bartomeu.

(dmv)