Main logo

Los equipos y jugadores que Floyd Mayweather podría comprar con su fortuna

Floyd Mayweather tiene una fortuna que le permite darse cualquier lujo, desde comprar uno de los equipos de futbol más caros o pagar el salario de Messi

Escrito en DEPORTES el

La fortuna de Floyd Mayweather le permite darse cualquier lujo, desde los más extravagantes hasta poder comprar un equipo de futbol, o pagar el salario de uno de los jugadores mejor pagados del mundo, Lionel Messi.

¿Sabes cuánto dinero tiene Mayweather?

De acuerdo a Forbes, su carrera en el dinero inició en 2006 cuando se liberó de la promotora Top Ran, pagó 750 mil dólares, y empezó a administrar sus propias peleas a través de Mayweather Promotions. A partir de ahí, solo ha generado millones y millones.

En 2019 se convirtió en el deportista con más ganancias en la década con un total de 915 millones de dólares, seguido de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

De acuerdo a El Comercio, en una entrevista reciente, Floyd Mayweather reveló que ya era billonario, y que su fortuna asciende a 1.200 millones de dólares.

“Soy billonario. Lo logré hace cuatro años, más de 1.200 millones”, reveló para Millon Dollaz Worth of Games.

¿Qué equipos y jugadores podría comprar Mayweather con su fortuna?

Con su fortuna, Floyd Mayweather podría incursionar fácilmente en el mundo del futbol, una de las industrias que más dinero mueven en el mundo.

Money podría comprar algún de futbol en Europa, incluso hay equipos que se han vendido por la tercera parte de la fortuna del boxeador estadounidense.

En 2008, el jeque Mansour Bin Sultan Al Nahyan agó compró al Manchester City, ahora uno de los equipos más ricos del mundo, por 360 millones de euros (alrededor de 438 millones de dólares).

Aunque parezca una locura, con tan solo dos peleas, Mayweather podría acumular el precio que se pagó por la compra del Manchester City, ya que por pelear ante Manny Pacquia y Conor McGregor ganó más de 300 millones de dólares, por cada una de las peleas.

“No hay otro peleador que venció a 16 campeones del mundo seguidos. No hay otro peleador que, en solo dos peleas, ganó 650 millones de dólares. Para Manny Pacquiao gané 300 millones, para Mcgregor gané 350 más”, señaló hace unos meses Money en una entrevista para Millon Dollaz Worth of Game.

Floyd Mayweather también podría pagar sin problemas el exorbitante salario de Lionel Messi. Money podría costear por ocho años lo que Barcelona paga al futbolista argentino.

Hace unos meses se filtró que Messi cobraba 555.237.619 millones de euros en cuatro años, desde su última renovación de contrato. Esto convertido a dólares suma alrededor de 675 millones, la mitad de la fortuna que tiene Mayweather.

Los millones llegan a Floyd Mayweather tan fácilmente que en su polémica pelea de exhibición ante el youtuber Logan Paul, ganó 100 millones de dólares.

Eso que ganó en una sola noche de 8 rounds en el Hard Rock Stadium de Miami, bordean lo mismo que se embolsa un club por ganar la Champions League. Sin embargo, Chelsea se hizo de ese premio disputando trece partidos a lo largo de toda la temporada.

El equipo que intentó comprar Mayweather

En 2018 sorprendió asegurando que estaba interesado en comprar el Newcastle, equipo de la Premier League, y que incluso podría hacer que Cristiano Ronaldo jugase en dicho equipo.

Sin embargo, la operación nunca se concretó, pero lo que sí dejó en claro es que podría comprar a el equipo que quiera, y solo pocos clubes no estarían a su alcanza.

Por ejemplo PSG y Borussia Dortmund, pues ambos equipos están tazados en más de mil millones de dólares.

Pero fácilmente Mayweather podría comprar al Atlético de Madrid de LaLiga, que cuanta con un valor de 830 millones de dólares.

Los negocios de Mayweather que lo hacen millonario pese a su retiro del boxeo

Mayweather se encarga de la toma de decisiones en su gran negocio, que incluye la marca The Money Team (TMT), el club de striptease Girl Collection, la inmobiliaria y el sello musical TMT, con el que ya firmaron los raperos Lil Jamez y Friyie.

(dmv)