Main logo

Los equipos de la Liga MX que se podrían comprar con las ganancias del Liverpool tras ganar la Champions League

Los Reds podrían comprar las plantillas más caras del futbol mexicano

Escrito en DEPORTES el

Liverpool conquistó su sexto título de Champions League tras derrotar 2-0 al Tottenham. Los Reds no solo se convirtieron en el tercer club más ganador de La Orejona, además se embolsó 77.9 millones de euros, poco más de mil 600 millones de pesos, producto de los premios económicos que otorga la UEFA desde la Fase de Grupos.

También te puede interesar: Los millones que le ahorró la modelo rusa al sitio de contenido para adultos por invadir la final de Champions League

Las ganancias de los dirigidos por Jürgen Klopp se comparan al valor de la plantilla de Tigres, actual campeón del futbol mexicano, la cual está valuada en 71.7 millones de euros, de acuerdo al sitio Transfermarkt.

También es similar a lo que vale el América, con un valor de 73.4 millones de euros.

La bolsa del Liverpool

De acuerdo a Medio Tiempo, cada participante de la Fase de Grupos recibió 15.3 millones de euros. Por cada victoria en esa etapa se entregaron 2.7 mde, mientras que la UEFA daba por el empate 900 mil euros.

Por clasificar a Octavos de Final, cada equipo tuvo ingresos de 9.5 millones de euros. Por el pase a cuartos, los ocho clubes obtuvieron 10.5 mde y por el boleto a las Semifinales fue de 12 millones, por lo que en la Final ya eran 15 mde.

Los Reds recibió 4 millones de euros por el partido del título ante Tottenham, además de 3.5 mde por ganar su boleto a la Supercopa de Europa en la que se medirán al Chelsea.

Aunque el Tottenham se fue a casa sin La Orejona, tuvo ganancias de 70.4 millones de euros, un gran premio de consuelo.

dmv