Main logo

Los episodios de amor y odio entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes

La boda en la India de cinco días entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes no terminó en final feliz

Escrito en DEPORTES el

Jorge Vergara falleció este viernes a causa de un paro cardiorrespiratorio confirmó su hijo Amaury Vergara. El dueño de Chivas se encontraba alejado del equipo desde hace algunos meses e incluso su exesposa Angélica Fuentes, había confirmado su mal estado de salud. 

¿Cómo fue la historia de amor entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes? 

Los empresarios Jorge Vergara y Angélica Fuentes estuvieron casados por siete años, y aunque al principio todo parecía un cuento de hadas, la historia no terminó con un final feliz.

En 2008 se casaron en una espectacular boda en la India que duró nada más y nada menos que cinco días. Sin embargo, siete años después, antes que el divorcio, Jorge Vergara le declaró la guerra a su aún esposa. La lucha la desató el dinero.

Angélica Fuentes es conocida como “La Reina del Gas”, comenzó a trabajar como ayudante en la empresa gasera “Grupo Imperial” propiedad de su abuelo Valentín Fuentes, hasta ser la CEO.

En diversas ocasiones, Angélica Fuentes fue considerada como una de las diez mujeres de negocios más influyentes de México y América Latina en diversas ocasiones.

En 2007 estuvo frente al Grupo Omnilife, a la que fue invitada por Jorge Vergara. Como CEO, reestructuro la empresa y arrancó su administración con recortes de directivos.

 

En 2010 Angélica fundó la empresa de cosméticos Angelíssima, que operaba en 11 países. Ese mismo año compró el 43 por ciento de Grupo Omnilife-Angelissima-Chivas.

En 2011 nació la primogénita de Jorge y Angélica. Tres años después nació Mariaignacia, la segunda hija de la pareja.

En abril de 2015 todo llegó a su fin cuando Jorge Vergara anunció que disolvía relaciones laborales con la madre de sus hijas. Meses después el divorcio entre los dos empresarios se convirtió en el más mediático de México.

En juego estaban las potentes empresas, el Grupo Omnilife y el Club Deportivo Guadalajara. Tras un año de batalla en la corte, se le dio la razón a Vergara Madrigal y se condenó a su mujer por enriquecimiento ilícito a costa de su exmarido.

El juez determinó que Fuentes sustrajo de las cuentas bancarias de Vergara más de 2.650 millones de pesos (alrededor de 140 millones de dólares) para comprar acciones y hacerse dueña de las empresas de la familia.

Todas las transacciones quedaron invalidadas con la decisión judicial. El juez ordenó la captura de Fuentes por fraude, al considerar que existían pruebas suficientes de una administración fraudulenta de su compañía. La firma Angelissima desapareció y su dueña se refugió en Estados Unidos desde que se desató la tormenta.

dmv