Main logo

Los elogios del asesor de Red Bull a Checo Pérez que dan esperanzas de renovarlo

Las dudas han llegado sobre el futuro de Checo Pérez en Red Bull ¿lo renovarán?

Escrito en DEPORTES el

Sergio Checo Pérez ha dado mucho de qué hablar en la Fórmula 1, aunque ha tenido buenas actuaciones y es pieza indispensable para que Red Bull Racing se mantenga liderando el Mundial de Constructores, el mexicano aún no ha renovado con la escudería austríaca.

Sin embargo, los nuevos elogios del asesor de Red Bull, Helmut Marko, dan esperanza a la renovación del piloto tapatío.

Marko lo defendió ante quienes aseguran que no es mejor que Alexander Albon, a quien Checo llegó a remplazar en la escudería.

Incluso, el expiloto comparó al mexicano con Max Verstappen quien lidera la competición en este 2021, con Checo Pérez como tercero lugar.

“La diferencia es Pérez, tiene más consistencia. Cuando maneja su calificación, como segundo en Imola o tercero en el Red Bull Racing, esos son resultados que Albon no tuvo. Y en carrera casi está por encima del nivel de Verstappen, cuando tiene viaje libre”, aseguró el asesor a Motorsport-total.

Además aseguró que no ha reproches en contra del mexicano luego de la polémica que hubo con Checo en el Gran Premio de Austria con Lando Norris y Charles Leclerc.

“Creo que está bien, si no puedes moverte de otra manera, que lo intentes afuera. Que Norris lo empujara fuera también está en la naturaleza de las cosas. Y debido a que Norris recibió penalti, Pérez también tuvo que obtener uno”. Añadió.

“Pero en general creo que eso está mal. Tienen que correr y dar espacio a sus oponentes. Eso fue un error de Norris. Vio que Pérez estaba fuera y debería haberle dado espacio. Falló. Pero si lo hizo, no lo intentó, entonces tendremos un conductor aburrido detrás de nosotros. No queremos eso tampoco”.

(dmv)