Main logo

Los desempleados de la Liga MX que dejó la pandemia

Algunos jugadores han sido víctimas de la pandemia de covid-19 y no han logrado un acuerdo con algún equipo del torneo Guard1anes 2020

Escrito en DEPORTES el

En plena pandemia y con alarmantes casos de coronavirus en los equipos, la Liga MX reanudó actividades tras cancelar el torneo Clausura 2020. Sin embargo, el desempleo llegó para algunos jugadores, que se encontraban registrados el certamen pasado, y ahora su futuro está en duda.

Ante la crisis que ha dejado el covid-19, son al menos 16 futbolistas los que han quedado libres y sin contrato debido a la austeridad que han tomado los equipos, y ahora buscan una oportunidad en su carrera.

De acuerdo a ESTO, en la Liga MX tienen hasta el 5 de septiembre, pero también pueden buscar una oportunidad en la nueva Liga de Balompié Mexicano o en el futbol extranjero.

Uno de los casos que más llama la atención es el de Jair Pereira, el defensor de los Gallos Blancos de Querétaro salió del equipo el pasado 21 de junio en no muy buenos términos.

La razón, su salida se debió a falta de pagos en la institución queretana y hasta metió una controversia a la Federación Mexicana de Futbol.

Hace unos días se cumplieron ocho años de la medalla de oro que México ganó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Javier Cortés, uno de jugadores que participaron en esa hazaña, no logró llegar a un acuerdo económico con San Luis, ni se concretó su renovación, por lo que fue dado de baja del actual certamen. Sin embargo, no ha podido encontrar otro equipo pese a ser dueño de su carta.

Luis Fuentes es otro caso. El defensor que jugó con Las Águilas el semestre pasado no llegó a un acuerdo con el América, y tuvo que salir del equipo, los Xolos de Tijuana tampoco lo aceptaron y hoy no tiene equipo.

De acuerdo a ESTO, la lista sigue larga, Michael Pérez, el Polaco Menéndez, el portero veterano Luis Michel, Jeison Lucumí, Diego Chávez, Angelo Sagal y hasta el campeón con México en el Mundial Sub-17, Jonathan Espericueta, son desempleados.