DÍA DEL EJÉRCITO MEXICANO

Los deportistas mexicanos que pertenecen al Ejército

Muchos de los deportistas que han puesto en alto el nombre de México, pertenecen a las Fuerzas Armadas
Los deportistas mexicanos que pertenecen al EjércitoMedallistas olímpicos y del ejército. (FOTO ESPECIAL)

Muchos de los deportistas que han puesto en alto el nombre de México, pertenecen a las Fuerzas Armadas. Con motivo de la celebración de este lunes 19 de febrero, que conmemora el día del Ejército Mexicano, en La Silla Rota te decimos que deportistas están enlistados al Ejército.

En los Juegos Olímpicos Río 2016, cuatro de los cinco mexicanos que se subieron al podio pertenecen a las Fuerzas Armadas de México. María del Rosario Espinoza (Taekwondo), Germán Sánchez (clavados) e Ismael Hernández (pentatlón moderno), están enlistados en el Ejército. Mientras que la marchista Guadalupe González es apoyada por la Marina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El mexicano que aprendió a esquiar hace un año y cruzó la meta con la bandera tricolor en los JJ OO

Estos deportistas, reciben como beneficios, salarios, seguro social y flexibilidad del adiestramiento militar de acuerdo a sus entrenamientos. Los atletas no son miembros activos de la milicia, ya que su principal obligación es superar sus propias marcas y desempeño.

María del Rosario Espinoza

La deportista más ganadora de México compite en taekwondo. Entre sus éxitos, se ha colgado tres medallas olímpicas, oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016. Además de dos mundiales (Beijing 2007 y Muju 2017).

En septiembre de 2017, del Rosario compartió que había ascendido de puesto a Subteniente Auxiliar de Educación Física y Deporte.

Itzel Manjarrez

La taekwondoín ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Canadá en 2015 y en el torneo de Taekwondo de la Universidad Mundial de Taipei en 2017, obtuvo bronce.

En febrero de 2016, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reconoció a Manjarrez como Cabo Auxiliar de Educación Física y Deportes para el Ejercito Mexicano.

Germán Sánchez

El clavadista especializado en saltos se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, así como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, haciendo dupla con Iván García, conquistaron la medalla de oro y plata, respectivamente. Mientras que en los Juegos Panamericanos de 2011, Sánchez obtuvo el oro.

Sánchez es Cabo de Educación Física de la SEDENA.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esteban Loaiza acrecentó la mancha del narcotráfico en el deporte

Rommel Pacheco

El clavadista ha conquistado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003 y Toronto 2015. Además de colgarse la plata en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

Pacheco es Cabo de Infantería del Ejército Mexicano.

Humberto Mariles

La primer medalla de oro para México llegó gracias al militar Humberto Mariles en equitación en Londres 1948.

dmv

LEA TAMBIEN


Fallece Tadeusz Kepka, entrenador emblemático de caminata

Forjador de grandes figuras de las pruebas de fondo dentro del atletismo mexicano y de origen polaco, Tadeusz dejó de existir a los 73 años de edad

LEA TAMBIEN


Noruega y Alemania pelean medallero en PyeongChang 2018

La pelea por la punta en el cuadro de medallas se ha incrementado y luego de ser líder ahora Alemania es segundo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información