Main logo

Los deportistas "más viejos" y exitosos que brillan en el deporte

Estos deportistas mantienen su nivel, desempeño y éxito pese a su edad y veteranía, sumando cada vez más títulos que los mantienen en la élite deportiva

Escrito en DEPORTES el

El deporte ha dado grandes sorpresas a lo largo de la historia, hazañas, récords y hay deportistas que siguen haciendo historia pese a su edad y veteranía, que parece no pesarles.

Estos deportistas mantienen su nivel, desempeño y éxito sumando cada vez más títulos que los mantienen en la élite deportiva.

Uno de los más sorprendentes casos es el de Tom Brady, el quarterback que se coronó hace unos días con los Buccaneers de Tampa Bay en el Super Bowl LV, conquistando su séptimo anillo a los 43 años coronándose como el más ganador no solo ente los jugadores, también superando a cualquier franquicia de la NFL con 7 trofeos Vince Lombardi.

Cómo Brady hay otros deportistas que aún tienen mucho nivel y aunque pareciera que están a un paso del retiro, siguen demostrando por qué son los mejores en sus disciplinas.

Tom Brady 43 años

El quarterback se burla del tiempo, con sus 43 años se convirtió en el deportistas más longevo en disputar el Super Bowl, liderando a los Buccaneers de Tampa Bay a su segundo Vince Lombardi.

Tom Brady no se conformó con dicha marca, venció a los Kansas City Chiefs y se consagró como el más vencedor en la NFL, consiguiendo su séptimo anillo en 10 Super Bowl disputados a lo largo de su carrera.

Con el título logrado en el Raymond James Stadium de Tampa, TB12 llegó al Supr Bowl en el 45 por ciento de sus participaciones, casi la mitad de las veces en las que defendió a sus equipos, arribó a la final.

En sus vitrinas cuenta con tres MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada de la NFL (2007, 2010 y 2017) y otros cinco del juego de Super Bowl (en campañas 2001, 2003, 2014, 2016 y 2021).

Sus cifras personales superan las de prácticamente las 32 franquicias de la NFL ya que únicamente una de ellas, su exequipo, los Patriotas, cuentan con más participaciones en el Super Bowl (11) que el mariscal de campo.

Serena Williams 39 años

Una de las mejores tenistas en la historia. Serena Williams ganó su primer Grand Slam con tan solo 17 años de edad, hace 22 años, cuando venció a la suiza Martina Hingis en la final del US Open.

Después de conquistar su primer título y hacerlo en casa, Serena ha ganado 39 títulos de Grand Slam, 23 de ellos de forma individual y cuatro medallas olímpicas.

Williams ha ostentado la primera posición en el ranking de la WTA durante 319 semanas. Sin embargo, actualmente está posicionada en el lugar 11 de dicho ranking.

Con 39 años, el último título de Grand Slam que ganó fue el Abierto de Australia en 2017 y se mantiene en activo.

Roger Federer 39 años

El tenista suizo, “Su Majestad” considerado por muchos como el mejor tenista en la historia, tiene 38 años pero no se cansa de romper récords y sumar títulos.

Roger Federer tiene 20 títulos de Grand Slam, el más ganador de la historia en la rama varonil junto a Rafael Nadal.

Actualmente, “Su Majestad” es número 4 del ranking de la ATP, lo que habla del increíble nivel que aún muestra en las canchas pese a no ganar un título de Grand Slam desde 2018.

Wimbledon es el escenario donde más veces ha alzado los brazos en señal de triunfo con ocho victorias en la cancha londinense. Federer mantuvo en puesto número 1 del ranking por un tiempo récord de 310 semanas, 237 consecutivas.

Cristiano Ronaldo

Con 36 años, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en la historia del futbol. Hace unas semanas CR7 superó dicho récord sumando 762 goles que se suman a su histórica carrera con cada nominación, gol, calidad y éxitos lo confirman como uno de los mejores del mundo.

“No importa la edad, se trata de mentalidad. En los últimos cinco años he empezado a pensar en el proceso de verme fuera del futbol. Entonces, ¿quién sabe qué pasará en el próximo año o dos?”.

Además de ser el máximo goleador en la historia, entre sus récords están cinco Balones de Oro, 4 Botas de Oro y el primer premio The Best otorgado por la FIFA.

En cinco ocasiones el astro portugués levantó la Champions League. Es el máximo goleador de la UEFA Champions League.

LeBron James

En 2020, LeBron James con 36 años lideró a Los Ángeles Lakers en la conquista de su título 17 de la NBA, igualando a los Celtics de Boston como los equipos con más anillos en la historia de la liga.

LeBron James fue elegido MVP por cuarta vez en su carrera. El histórico basquetbolista ya había conseguido el MVP en sus tres campeonatos previos: 2012 y 2013 con Miami Heat, y 2016 con los Cleveland Cavaliers. De esta forma se convirtió en el segundo jugador de la historia en sumar al menos 4 MVP, quedando solo por detrás de Michael Jordan (6) y saliendo del grupo de tres conformado por Magic Johnson, Tim Duncan y Shaquille O’Neal.

LeBron, junto a Daany Green, se unen a John Salley y Robert Horry como los únicos en conseguir al menos un campeonato con tres franquicias diferentes. Pero solo James lo hizo siendo la figura de todos sus equipos.

 

Kazuyoshi Miura 54 años

A los 54 años la mayoría de personas podría sufrir algún dolor en su cuerpo por el paso de los años, pero existe un futbolista, el japonés Kazuyoshi Miura, quien a sus 54 sigue activo, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en el mundo que aún muestra su calidad en las canchas.

El nipón se formó como futbolista en Brasil, donde comenzó su carrera en 1986 con el Santos FC de ese país. En su carrera ha jugado en su país natal, Italia, Croacia y Australia. Actualmente juega para el Yokohama FC de Japón.

Cabe destacar que Kazuyoshi Miura es el jugador que fue la inspiración para crear a Oliver Atom en Super Campeones y en este 2021 renovó su contrato, demostrando que su retiro aún está lejano.

Manny Pacquiao 41 años

El boxeador filipino es el campeón vigente de mayor edad en el boxeo mundial, luego de ganar el título Welter en 2019 y hacerlo por nocaut.

Sin importar su edad, 41 años, Pacquiao (62-7-2-39 nocauts) está en la mira de boxeadores actuales de renombre y de menor edad para subirse al ring.

El filipino se enfrentará en los próximos meses al mexicoamericano Ryan García, el “heredero” del boxeador mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez.

Fernando Rodney 43 años

El lanzador dominicano es tres años mayor que el segundo en la lista de peloteros de mayor edad en las Grandes Ligas, su compatriota Albert Pujols.

Con 43 años, Rodney, quien actualmente juega con los Washington Nationals, con quienes ganó la Serie Mundial en 2019.

El beisbolista dominicano comenzó su carrera en 2002 con los Detroit Tigers y actualmente es aún considerado un relevo de confianza.

En 17 años el lanzador, conocido por sus celebraciones en la loma, suma 327 salvamentos, cifra que lo ubica en el lugar 18 en la historia de las Mayores.

(dmv)