Main logo

Los deportistas antivacunas que han generado polémica

Estos deportistas de élite se oponen a la vacuna de covid-19 aunque su participación en torneos ha estado en peligro

Escrito en DEPORTES el

Novak Djokovic ha generado polémica en los últimos días debido a estar en contra de la vacuna contra la covid-19, el tenista serbio y número 1 de mundo, se encuentra en problemas con el gobierno australiano tras su intención de disputar el Abierto de Australia, sin embargo, Djokovic no cuenta con la vacuna. 

La negación de Djokovic para vacunarse ha provocado indignación, y también otras posturas a su favor, todo un debate en el mundo deportivo. 

Ante esto, en Acción LSR recordamos a los deportistas que son antivacunas y han generado polémica en el mundo deportivo. 

Aaron Rodgers 

El quarterback de los Green Bay Packers de la NFL, Aaron Rodgers, se ha negado a vacunarse contra la covid-19. Pese a que se contagió en el verano de 2021, y confesó mentir sobre que sí se había vacunado, Rodgers reveló la supuesta razón de su negativa a vacunarse. 

El quarterback aseguró que tuvo que buscar un tratamiento alternativo a la covid debido a que es alérgico a dos de los componentes que incluyen las vacunas aprobadas por Estados Unidos. 

"Yo no soy alguien en contra de la vacuna y que crea que la Tierra es plana. Soy alérgico a un ingrediente que se encuentra en las vacunas ARNm, Hallé un protocolo de inmunización a largo plazo para protegerme y me siento muy orgulloso de la búsqueda que me llevó a eso".

Kyrie Irving

El jugador de los Brooklyn Nets es quien lidera a los deportistas antivacunas en la NBA. Kyrie incluso fue apartado del equipo en un primer momento, aunque ahora ya ha debutado con el equipo. Sin embargo, la NBA aseguró que el 97 por ciento de sus jugadores ya están vacunados contra la covid-19. 

Joshua Kimmich 

El jugador del Bayern Múnich se niega a vacunarse, convirtiéndose en el futbolista que más polémica ha generado por ser antivacunas. En noviembre, Kimmich se contagió de coronavirus, incluso el Bayern Múnich le retiró su salario.

Tras su contagio, Kimmich quedó con secuelas y sufre daño pulmonar, lo que ha atrasado su regreso a las canchas.