Main logo

Los deportes más raros del mundo que seguro nunca habías escuchado

Ajedrez en un cuadrilátero, futbol arriba de una bicicleta, cargar a tu pareja mientras pasas obstáculos, son algunas peculiaridades de los deportes más raros

Escrito en DEPORTES el

La pandemia de coronavirus mantiene al mundo en incertidumbre, y el deporte mundial también ha sido afectado al tener que parar cualquier competición, ya sea futbol, tenis, Fórmula 1 e incluso los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarían este año, tuvieron que ser aplazados al 2021.

Sin embargo, estos deportes populares no han sido los únicos que han tenido que parar, el deporte se extiende más allá y existen competiciones extrañas que apasionan a cientos de aficionados alrededor del mundo.

Jugar ajedrez en un cuadrilátero, descender desde lo alto de una colina para atrapar un queso rodante, jugar futbol arriba de una bicicleta, o cargar a tu pareja en los hombros mientras pasas una ronda de obstáculos, son algunas peculiaridades de los deportes más extraños.

En Acción LSR te mostramos los deportes más “locos”  y raros del mundo de los cuales seguro nunca has escuchado y que seguro tampoco has practicado.

Cycle Ball

Si tu pasión es el futbol y el ciclismo podrías hacer una fusión de ambos jugando cycle ball o ciclobol. Este deporte se inventó en 1983 y tiene una gran popularidad en varios países de Europa como Alemania, Suiza o Australia.

Este deporte consiste en jugar futbol a bordo de una bicicleta y anotar goles pegándole al balón con las llantas. Este deporte sin duda necesita de una gran habilidad entre sus concursantes para controlar el esférico mientras manejan de la mejor forma la bicicleta.

Bo Taoshi

Este deporte es un poco “salvaje”. Dos equipos de 75 personas cada uno, tienen que lograr derribar un poste custodiado por el equipo rival en cuya punta hay una persona.

Con la acumulación de cuerpo, los participantes van escalando hasta lograr llegar al poste rival y derribarlo.

Chess Boxing

Esta alternativa del ajedrez se llama chess boxing, y es una mezcla de la inteligencia del ajedrez, con reglas del boxeo. Todo consiste en dos peleadores que alternan cinco rounds de boxeo de 3 minutos, con seis partidas de ajedrez de 5 minutos, todo esto arriba de un ring.

Este deporte fue inventado por el cineasta francés Enki Bilal en un cómic y se llevó a la práctica en 2003. Son en total 11 rounds entre ajedrez y boxeo, gana el primero que noqueé a su rival o el que haga jaque mate.

The Cooper´s Hill Cheese Rolling

En Inglaterra tienen uno de los deportes más extraños, el festival del queso rodante. Su antigüedad data de 1400 y consiste en lanzar por una colina un queso doublé Gloucester de 7-9 libras envuelto en una cubierta de madera.

Los participantes tienes que correr por el queso, y el primero que lo atrape gana. Aunque es una actividad divertida, también es extrema, por los duros golpes que se llevan los participantes al descender de la colina.

Eukonkanto

El reto de este deporte se trata de colgarte a tu esposa y cargar con ella durante u circuito de obstáculos bastante complicado. Este juego es una invención de los nórdicos, en Finlandia se llama eukonkanto, en Suecia kärringkank y en Estonia naisekandmine.

En este deporte no vale si las mujeres son demasiado delgadas, el peso mínimo es de 49 kg.

Sepak Takraw

Esta combinación entre voleibol, artes marciales y futbol es muy popular en Asia. Este deporte se juega con una pequeña pelota hecha de caña que solo puede ser tocada con la cabeza o los pies. Los jugadores deben gozar de una habilidad muy grande para saltar y conectar la pelota en busca de marcar puntos que les den el triunfo.

Los movimientos y jugadas que vemos en el Sepak Takraw, resultan ser impresionantes.

Street Luge

Esta disciplina consiste en que una persona se tumbe en una especia de monopatín gigante (mide alrededor de dos metros y 40 centímetros de ancho), y la gravedad hace el resto.

Los competidores de esta disciplina descienden acostados por todo tipo de bajadas en las que alcanzan velocidades de hasta los 100 kilómetros por hora. Todo es controlado por el cuerpo, por lo que los deportistas que lo practican tienen que ser muy ágiles.

Kabaddi

Este deporte es de origen hindú y las reglas resultan un poco complicadas. Los participantes del kabaddi se conforman en dos equipos, cuya idea principal es atravesar al otro lado tratando de ‘marcar’ a un rival y regresar a tu campo sin que los demás te tumben.

Lo más interesante de esta competencia es que el invasor debe hacerle conteniendo el aliento o gritando “kabaddi” para evitar respirar. Algo que suena muy complicado.

Extreme Ironing

Esta práctica surgió en Leicester, Inglaterra en 1997. Conocido también como ‘plancha extrema’, consiste en planchar una prenda de ropa dejándola perfecta en alguna circunstancia extraña mientras realizas un deporte extremo.

La actividad extrema puede ser esquiar, escalar montañas, aventarse de un avión, y muchos más.

Rugby y hockey subacuáticos

El primero se creó en 1973 en Alemania. Esta práctica fue idea de un instructor de buceo que quiso realizar sesiones más entretenidas. Se juega en una piscina de 11 contra 11, con aletas y botellas de oxígeno.

El objetivo es meter la pelota en el cesto del equipo contrario y evitar que la metan en el propio.

Mientras que el hockey subacuático surgió a mediados de los años 50 en Portsmouth, Gran Bretaña.

Fierljeppen

Se dice que ante la ausencia de puentes en su ciudad, los holandeses se vieron obligados a saltar de canal en canal. Mucho tiempo después, lo que era una necesidad, se convirtió en un deporte llaado fierljeppen. Esta competencia trata de usar un palo enorme, parecido al salto de pértiga, para saber qué saltador puede llegar más lejos.

Actualmente el récord se encuentra en los 21 metros.

Ultimate

Este deporte se juega en Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Chile y España. Es una especie de futbol americano, pero en vez de balón, se usa un disco volador.


Jalón de orejas

Esta rara competición puede que la hayas practicado en la infancia. Una persona enfrente de otra, ambas unidas por un cordón que pende de sus orejas, el ganador es quien tiene más fuerza.

Bike Polo

La idea surgió en Gran Bretaña y como su nombre lo indica, es como el Polo pero montados en una bicicleta en vez de en un caballo. Los competidores golpean una pelota para intentar meter goles.

(Daniela Muñoz)