Main logo

Los datos insólitos del Super Bowl

Estos son los datos más relevantes del Super Bowl

Escrito en DEPORTES el

Este domingo se jugará el Super Bowl LIV, en donde se enfrenta San Francisco 49ers vs Kansas City Chiefs por el trofeo Vince Lombardi. El Estadio que los recibe es el Hard Rock, casa de los Miamis Dolphins. 

(Foto: EFE)

Primer Super Bowl:

El primer Super Bowl, se llevó a cabo el 15 de enero de 1967;  en donde se enfrentaron Green Bay Packers vs Kansas City Chiefs, y el primer ganador de dicho evento fue Green Bay Packers.

Equipos más ganadores:

Los equipos que tienen más anillos de campeones son: Patriots de Nueva Inglaterra y Pittsburgh Steelers, con un total de seis; si San Francisco se consagra campeón, tendría la esta cifra. 

¿Cuántos anillos se dan?

La NFL paga 150 anillos a un costo de cinco mil dólares por cada uno, se entrega a todo el personal del equipo ganador.

¿Nombre del trofeo?

El trofeo que se entrega al ganador del Super Bowl, se le llama “Vince Lombardi”.

(Foto: EFE)

Medio tiempo:

El Super Bowl, tiene un show de medio tiempo, en donde traen a cantantes para entretener a la audiencia. Durante este Super Bowl, Shakira y Jennifer López se encargaran del espectáculo.

Anunciantes:

Un total de 43 anunciantes aparecen en los anuncios de transmisión. Cada anuncio va de 30 segundos hasta dos minutos, y tiene un costo de alrededor de los 4.5 millones de dólares.

(Foto: EFE)

Televidentes:

Un total de 115 millones de televidentes, aproximadamente, ven el Super Bowl, siendo la transmisión estadounidense más vista. 

Información de CNN

(Diego Gómez García)