Main logo

Los culpables de la crisis eterna en Chivas

Dinero mal invertido, indisciplinas, proyectos que no funcionan, ¿quiénes son los culpables de la crisis en Chivas?

Escrito en DEPORTES el

La salida de Víctor Manuel Vucetich del Club Deportivo Guadalajara evidenció una vez más la crisis que vive el equipo tapatío. 

El proyecto de Ricardo Peláez sigue sin encontrar los buenos resultados pese a la fuerte inversión que se hizo antes del 2020, y tras el cese de cuatro técnicos en la era de Amaury Vergara. 

 

Desde la llegada del hijo del difunto Jorge Vergara, Chivas solo ha logrado llegar a la fiesta grande gracias al repechaje, peleando siempre los puestos de media tabla. 

 

En el Apertura 2019, el equipo rojiblanco llegó hasta la semifinal en donde fue eliminado por León, el mejor resultado de todas promesas incumplidas por parte del director deportivo Ricardo Peláez. 

 

¿Quiénes son los culpables de la eterna crisis en Chivas? 

Ricardo Peláez ha sido el principal señalado de la crisis que ha marcado a Chivas desde hace años. El dinero mal invertido, jugadores que no responden y que hacen más ruido fuera del campo con interminables indisciplinas. 

 

Para la temporada 2020, misma que fue suspendida por la pandemia de covid-19, Chivas desembolsó más de 50 millones de dólares en refuerzos. 

 

Sin embargo, en la actualidad, Chivas ya no busca títulos, solo mantenerse en los primeros 12 lugares para pelear un lugar en el repechaje. 

(dmv)