Main logo

Los Cuartos de final de Copa MX y Dorados es el único equipo del ascenso

La Copa Mx está de regreso con sus cuartos de final, en donde la sorpresa es el Dorados al ser el único equipo de la liga de Ascenso

Escrito en DEPORTES el

Los cuartos de final de la Copa Mx, ya están aquí; los clasificados son: Santos, Monterrey, Pachuca, Toluca, Monarcas, Tijuana, Dorados y Juárez. Los partidos de ida son este 11 Y 12 de febrero. 

El equipo de Dorados es el único que representa a la liga de Ascenso tras vencer al Guadalajara. Aunque “El Gran Pez” no ha tenido resultado favorables en su respectiva liga, ya que se encuentra en 11º, durante los octavos de final, dieron la sorpresa al derrotar a uno de los favoritos.

En los octavos de final, Dorados visitó a Chivas en el partido de ida, en donde obtuvo el resultado de 1-2, favor los de Sinaloa; en el partido de vuelta, los “rojiblancos” anotaron un gol, anotación que les ayudó para extender el encuentro a la tanda de penales, en donde salió victorioso Dorados 6-5.

“El Gran Pez” recibirá a Juárez en el Estadio Banorte este miércoles; los Bravos llegan a los cuartos de final al derrotar a Querétaro con un resultado de 5-4  en el global.

Juárez ocupa la tercera posición de la tabla general de la Liga Mx, mientras que Dorados se encuentra en el 11º lugar de la tabla general del Ascenso Mx, pero “El Gran Pez” fue el primer campeón de la Copa Mx en el nuevo formato en 2012, la última vez que se jugó antes de 2012, fue en 1997.

Este martes, 11 de febrero:

Santos vs Monterrey

El Santos enfrentará a Monterrey en el Estadio Corona  a las 19:00 horas; son los encargados de inaugurar los cuartos de final.

Monterrey viene de vencer a Celaya con un marcador global 7-3, favor los regios. Mientras que Santos viene de conseguir su pase al derrotar a Pumas con un resultado global 4-3.

De acuerdo con ESPN, la última vez que se enfrentaron estos dos equipos en la Copa Mx, fue en los cuartos de final de 2017-2019, en donde Monterrey salió victorioso.

Tijuana vs Monarcas

Morelia tendrá que visitar el Estadio Caliente, Casa de Tijuana a las 21:00 horas.

Monarcas tuvo un pase difícil, pues en su primer partido cayó ante los Cafetaleros 4-1, esto tenía al Morelia con un pié afuera, pero en el partido de vuelta anotaron tres goles, provocando los penales, en donde salió victorioso 3-2.

Miércoles 12 de Febrero:

Pachuca vs Toluca

El Pächuca tiene la ventaja de localía en el partido de ida ante el Toluca a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo.

Los Tuzos eliminaron a los de Mérida con un marcador global 4-2; en el primer partido empataron 1-1, pero en el segundo, Pachuca pudo aprovechar la ventaja de local, ganando 3-1.

Por otra parte, el Toluco hizo lo suyo para obtener su pase a los cuartos, venciendo al Atlas en penales 5-3 después de haber empatado en el global 4-4.

Dorados vs Juárez

Dorados vs FC Juárez en el Estadio Banorte a las 21:00 horas. El “Gran Pez” viene de derrotar al Guadalajara. Mientras que los Bravos derrotaron a Querétaro. 

Información ESPN

(Diego Gómez García)