Main logo

Los contrastes: Cruz Azul líder ofensivo, Chivas con el peor inicio

Cruz Azul es líder y rey de la ofensiva con 14 goles, Chivas registra su peor inicio goleador en cinco años

Escrito en DEPORTES el

El Cruz Azul del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, es el rey del goleo del 2020. La Máquina es el puntero del Apertura 2020 y en lo que va del año registra 38 anotaciones, su más cercano rival es Pumas con 31 y Toluca con 28, mientras que Chivas es la tercera peor ofensiva con solo 17 tantos entre los torneos Clausura 2020 y Guard1anes 2020.

Cruz Azul, con cinco victorias, un empate, una derrota y 16 puntos, encabezan la tabla de posiciones, dos rayas delante del León.

El torneo pasado, mismo que fue cancelado por la pandemia de covid-19, los de Robert Dante Siboldi iniciaron su paso goleador que mostraron en las 10 jornadas, donde quedaron líderes de la competencia siendo la mejor ofensiva con 24 goles.

De acuerdo a ESPN, con siete jornadas jugadas del Guard1anes 2020, Cruz Azul recuperó el primer lugar de la tabla general y se convirtió otra vez en el equipo con más goles a su favor, con 14. En el año suma 38 tantos en los 17 duelos que ha encarado con un promedio de 2.2 anotaciones por cotejo.

Chivas y su peor inicio goleador

El Rebaño Sagrado es la tercera peor ofensiva en lo que va del año con tan solo 17 goles. Chivas terminó el Clausura 2020 con 13 anotaciones, pero en el presente torneo va en declive y en siete jornadas solo ha marcado cuatro goles, situación que se refleja en su décimo lugar en la tabla general.

(Daniela Muñoz)