Main logo

Los consejos de una psicóloga a Cruz Azul y sus aficionados para enfrentar al América

Estas son las recomendaciones de una psicóloga a los celestes para su partido ante el América

Escrito en DEPORTES el

Este jueves América y Cruz Azul escribirán el primer capítulo del Clásico Joven en Cuartos de Final en la Liguilla del Clausura 2019. Los aficionados esperan que La Máquina por fin pueda superar a Las Águilas, luego de que en los últimos años se ha convertido en su pesadilla. Es por esto, que una psicóloga les mandó algunos consejos para seguir en el camino por el título.

El gran encuentro que se disputará a las 21:05 en el Estadio Azteca llama la atención por todo lo que engloba, lleno de morbo para todos los aficionados del futbol mexicano, ¿Cruz Azul por fin eliminará al América?

También te puede interesar: Los MEMES le recuerdan a Cruz Azul que enfrentará otra vez al América

La psicóloga del deporte, Claudia Rivas fue entrevistado en ESPN, donde explicó cómo deben afrontar el partido los jugadores celestes.

“Tomar el ejemplo del Liverpool, que creo nos dio una lección a todos los que somos de futbol, deberíamos de agradecer lo que hizo el Liverpool, que nos puso este ejemplo de que puedes tener el mejor equipo del mundo, pero si no lo trabajas en 10 partidos, te lo van a sacar”, aseguró.


De acuerdo a Los Pleyers, la psicóloga deportiva que actualmente trabaja con el Puebla señaló que el tema es mental, por lo que se tiene que comenzar por reconocer el problema y después encontrar formas de afrontarlo. Deben pensar en el presente y no cargar con el tema histórico de las derrotas contra el América.


“Va a depender mucho el contagio “positivo” que puedan tener a decir “fue la última aquí y ahora”, hoy es el presente, no estamos jugando con el pasado, no hay fantasmas, los únicos fantasmas están en nuestra cabeza. Lo vamos a ver desde la ceremonia del Fair Play, cómo está la mirada, una cuestión es calentar, moverse, si están estáticos o con mucho movimiento. Focalizarte jugada a jugada y al presento”, dijo.


Y es que en los últimos 20 años América salió victorioso ante Cruz Azul en fase de liguilla, ¿será que en este Clausura 2019 la historia cambiará?

dmv