Main logo

Los comerciales del Super Bowl comienzan la polémica

Uno de los primeros mensajes comerciales que se difunden en torno al ‘Súper domingo’ ha reabierto polémica sobre clases sociales

Escrito en DEPORTES el

El Super Bowl representa uno de los mayores escaparates comerciales a nivel mundial y por ello las marcas comerciales buscan difundir sus productos en torno a dicho juego. En esta ocasión uno de los primero anuncios que se difunden en relación con la edición LII del partido ha reavivado una polémica en Estados Unidos.

En un comercial de Groupon, Tiffany Haddish le pide a la gente que apoye los comercios locales y entonces se ve a un hombre rico tramando de aplastar a los pequeños negocios, pero éste termina doblado de dolor luego de que dos jugadores lo golpean con un balón de futbol americano.

Tras ser pateado, el balón hace contacto con las partes íntimas del sujeto, lo que para algunos es un insulto y para otros es tan solo un castigo merecido por su actitud. Situación que ha generado una amplia polémica.

Directivos de Groupon insisten en afirmar que el hombre no es golpeado en  la entrepierna, sino en una zona más alta, lo que  es complicado de definir, ya que el video es ambiguo.


También podría interesarte: Rocky, el fanático de Filadelfia que podría vestirse de Patriotas


La entrepierna es de lo más bajo que hay”, dijo la columnista de Advertising Age, Barbara Lippert en una entrevista telefónica citada por la Agencia AP. “Esperaba que se hubiera retirado para siempre”, afirmó en relación al comercial.


De acuerdo a algunas personas, el anuncio de Groupon también tiene un tono claramente contra la clase alta.

Creemos que la gran mayoría de los consumidores apreciará el exagerado merecido que recibe nuestro ‘villano’”, dijo en contra parte Jon Wild, director de mercadotecnia de Groupon para Norteamérica.

Así, el Super Bowl LII ha comenzado a dar detalles para ser ampliamente comentado.


jla