Main logo

Los cinco motivos por los que Cruz Azul le puede ganar a Chivas

Chivas y Cruz Azul se enfrentan por la jornada 6, uno está en crisis, el otro resurgió

Escrito en DEPORTES el

Luego del mal torneo de Cruz Azul en el Apertura 2019, La Máquina ha comenzado a resurgir mostrando un nuevo rostro que sus seguidores aplaudieron, y ante Chivas en la jornada 6, espera seguir ratificando su buen paso en el Clausura 2020.

El semestre pasado el cuadro celeste tuvo problemas dentro y fuera del campo. Quedó fuera de liguilla, se quedó sin técnico tras la salida de Pedro Caixinha y la llegada de Robert Dante Siboldi, perdió a su director deportivo con la renuncia de Ricardo Peláez y la polémica llego hasta con Billy Álvarez.

Ante esto, Cruz Azul contrato refuerzos de última hora y las primeras dos fechas del presente torneo pintaban un panorama similar.

Dos derrotas al hilo

La Máquina arrancó el torneo con un par de derrotas. En la jornada 1 Atlas logró darle la voltereta y les sacó la victoria en el Estadio Azteca. En la fecha 2, el cuadro cementero visitó al Atlético de San Luis y firmó su peor presentación en el torneo hasta ahora con una derrota de 2-1.

Resurgimiento en la jornada 3

Todo cambió para el equipo de Robert Dante Siboldi a partir de la jornada 3. Luego de las dos derrotas consecutivas, el camino cambió positivamente tras golear a Santos en el Estadio Azteca 3-0.

Para el partido siguiente en casa de Toluca, Cruz Azul empató 3-3. Y en la fecha 5 vencieron con autoridad en el Coloso de Santa Úrsula a Pachuca 3-1 pese a estar con 10 hombres en el campo.

Los números de Cruz Azul en el Clausura 2020

En sus últimos tres encuentros La Máquina ha sumado siete de nuevo puntos y ha marcado más goles que cualquier otro equipo de la Liga MX con nueve.

Cifras de la Liga MX revelan que Elías Hernández es el tercer jugador que más remates ha realizado, además de marcar tres goles, un buen regreso luego de su lesión la campaña pasada.

Roberto Alvarado es junto a Pablo Barrera, el mayor asistente del Clausura 2020 con cuatro pases para gol.

Los refuerzos

La Máquina fichó a seis jugadores para el Clausura 2020: Sebastián Jurado, Lucas Passerini, Alex Castro, Pablo Ceppelini, Jonathan Borja y Luis Romo. Este último es el único de los refuerzos que ha sido constante en el inicio de la competencia disputando cuatro partidos, todos como titular y con un gol en su cuenta.

Santiago Giménez

Cruz Azul no tenía delanteros para este torneo, tras la salida de Bryan Angulo y Martín Cauteruccio, además de la lesión de Milton Caraglio, el canterano Santiago Giménez ha surgido para salir al quite como titular.

“Chaquito” de 18 años ha disputado los cinco partidos de Cruz Azul, ha arrancado cuatro como titular y suma dos goles.

La crisis en Chivas

El Rebaño Sagrado era uno de los equipos que más ilusionaba ver en la Liga MX, sin embargo, ya son cuatro partidos consecutivos en que no pueden sumar las tres unidades, a lo que se suma el hecho de que fueron eliminados por Dorados en la Copa MX.

En la jornada 5, el cuadro rojiblanco fue goleado 3-0 ante Tigres, y los aficionados comienzan a pedir un cambio en el banquillo ocupado por Luis Fernando Tena, quien o ha logrado explotar a los millonarios refuerzos que llegaron a Chivas.

De los seis refuerzos de Chivas, 4 han pasado más tiempo en la banca que en el campo. Se trata de Cristian “El Chicote” Calderón, Alexis Peña y Jesús Ángulo, por quienes Chivas pagó Necaxa 18 millones de dólares; además de José Juan Vázquez que costó 4 millones de dólares.

(Daniela Muñoz)