DEPORTES

"Los chicos no se visten de princesa": Hamilton a su sobrino

El piloto de F1 pidió disculpas tras ser acusado de sexista por burlarse de su sobrino que pidió un vestido de Princesa para Navidad

  • REDACCIÓN
  • 27/12/2017
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Los chicos no se visten de princesa: Hamilton a su sobrino
Lewis Hamilton fue criticado tras burlarse de su sobrino vestido de princesa. (FOTO ESPECIAL)

El piloto británico Lewis Hamilton se disculpó públicamente luego de causar polémica y ser acusado de sexista por burlarse en redes sociales de su sobrino, quien pidió un vestido de princesa en Navidad.

Pese al tono de broma y risa del pequeño, el mensaje del piloto de la escudería Mercedes recibió muchas críticas.

“Estoy muy triste ahora mismo, mirad cómo se ha vestido mi sobrino”, momento en el que gira la cámara y se ve al niño con un vestido rosa y una varita mágica.

“¿Por qué has pedido un traje de Princesa por Navidad?, “por que es bonito”, responde el pequeño. “Que haces vestido de princesa, ¡los niños no se visten de princesa”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sébastien Loeb abandona el retiro para correr en México

En las redes sociales han acusado a Hamilton por sexista y por “humillación pública”. El tetracampeón del mundo borró rápidamente el vídeo en su cuenta de Instagram, pero ya había sido puesto en circulación con más de 800 mil reproducciones.

Estaba jugando con mi sobrino y me di cuenta de que mis palabras no eran apropiadas, por lo que he borrado la publicación. No quise hacer daño ni ofender a nadie. Me encanta que mi sobrino se sienta libre de expresarse, como todos deberíamos hacerlo”, aseguró Hamilton a través de su cuenta de Twitter.

Pido perdón por mi comportamiento y sé que no es aceptable marginar o estereotipar a nadie, vengan del sitio que vengan. Siempre he apoyado que todos vivan su vida como quieran y espero que me puedan perdonar por este lapso en mi juicio.

La acción del británico ha causado tal revuelo que Imraan Shathar, de ‘Stay Brave UK’, organización que lucha contra la discriminación en Reino Unido, ha pedido públicamente que a Hamilton le quiten la condecoración MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico. 

dmv