Main logo

Los casos de racismo en la Liga MX

A través de los años, la Liga MX ha presenciado diversos casos de racismo para sus jugadores. En Acción LSR te presentamos lo más memorables

Escrito en DEPORTES el

El racismo dentro del deporte ha disminuido a lo largo de los años, pero también se hacen más evidentes las acciones racistas cuando ocurren. Lamentablemente, la Liga MX no está exenta de casos de discriminación, ya que mantiene un amplio historial de actitudes inapropiadas por temas raciales.

Félix Torres

El caso más reciente, es el del futbolista de Santos Laguna. Pasados los 90 minutos del encuentro entre los Guerreros y el Atlético San Luis, el ecuatoriano expresó entre lagrimas que fue insultado por el equipo rival y que lo insultaron por su color de piel.

Jefferson Cuero

En el 2016, en un partido entre Chivas y Monarcas, el colombiano fue víctima de racismo por parte de los aficionados. La Comisión Disciplinaria abrió una carpeta de investigación por esta razón.

Adalid Maganda

Entre el arbitraje, también se han visto actitudes inadecuadas por razones raciales. Maganda es uno de los involucrados ya que en 2015, en un partido de Copa MX entre Atlante y Pachuca, asegura que algunos futbolistas de Tuzos se refirieron a él con “sonidos de mono”.

Walter Ayoví y Enner Valencia

Los jugadores ecuatorianos fueron víctimas de insultos racistas al portar la playera del Pachuca. Esto fue en el 2014 ante Chivas en el Estadio Hidalgo, en donde aficionados del Rebaño Sagrado les llamaron “monos”.

Felipe Baloy

El panameño recibió insultos por parte de la afición de Santos, lo cual causó revuelo cuando salió de Rayados de Monterrey para portar la playera de los guerreros. Estos también simularon “sonidos de mono” como burla hacia el futbolista y le gritaron “chango come plátano”.

Darwin Quintero

El ex de Santos y de América, fue insultado por Rogelio Chávez, ex de Cruz Azul, quien le llamó “simio de mierda” al ser parte de los laguneros. Cuando jugó con el América, Darío Verón, ex capitán y jugador de Pumas, se burló de él con “sonidos de mono”.

Christian Benítez

“Chucho” Benítez fue víctima de un acto racista en el 2013. Durante un Clásico Capitalino, aficionados de Pumas hicieron “sonidos de mono” cada que el ecuatoriano tocaba el balón.

Ronaldinho

A pesar de ser una figura en el futbol mundial, el brasileño fue víctima de racismo cuando llegó a Querétaro. Carlos Manuel Treviño, ex secretario de Desarrollo Social de Querétaro, lo llamó “simio” debido a que no pudo llegar a su casa cómodamente, pues aseguró que el futbol hacía mucho tráfico y detestaba el balompié.

mac