Main logo

Los Campeones del futbol mexicano en 2017

Estos son los siete campeones del balompié mexicano en 2017

Escrito en DEPORTES el

El 2017 llega a su fin, con siete campeones el futbol mexicano culmina un año en el que se rompieron sequías, se confirmaron grandes épocas del balompié regio y se hizo historia con la nueva era del futbol femenil en México.

Mientras Chivas logró romper una sequía de 11 años sin título y alcanzo el doblete, los equipos regios demostraron el gran momento que están viviendo. Sobre todo Tigres, que alcanzó cuatro finales al hilo, dos este 2017 y cerrando con el título ante el acérrimo rival, Monterrey.

La Liga MX Femenil hizo historia y se convirtió en un torneo prometedor que tuvo a Chivas como sus primeras campeonas. Así como otros cuatro equipos que lograron festejar la gloria de un campeonato en las principales categorías del futbol mexicano.

Liga MX

Campeón Clausura

Chivas se convirtió en el primer campeón del 2017. El Rebaño Sagrado terminó con una sequía de 11 años sin título y conquistó su doceava estrella. Los dirigidos por Matías Almeyda vencieron a Tigres en casa con marcador global de 4-3, para así igualar al América como los dos equipos con más títulos en el futbol mexicano.

Campeón Apertura

Tigres volvió a llegar a la final, pero en esta ocasión se corona en la primera e histórica Final Regia, dónde vencieron a Monterrey con marcador global de 3-2. La casa del acérrimo rival, el Estadio BBVA Bancomer fue el escenario para lograr su sexto campeonato y su cuarta final al hilo.

Liga MX Femenil

Chivas hizo historia y se convirtió en el primer equipo campeón de la naciente Liga MX Femenil. Luego de terminar el torneo regular en la tercera posición y vencer al América en semifinal en el Estadio Azteca, las rojiblancas llegaron a la final ante Pachuca, donde la ida fueron derrotadas 2-0, pero en la vuelta, en Guadalajara, lograron darle la vuelta al marcador global 3-2.

Copa MX

Chivas consiguió el doblete en un gran torneo Clausura 2017. Antes de conquistar el campeonato de la Liga MX, el Rebaño Sagrado se sacó la espinita de la última final que habían perdido ante Querétaro y se coronó ante Morelia en un duelo cardiaco que tuvo que definirse en tanda de penales.

Monterrey pudo ser el otro equipo en 2017 en conseguir el doblete, sin embargo cayeron en la Final de la Liga MX. Once días después, Rayados logró alzar el título de la Copa MX al vencer 1-0 al Pachuca.

Ascenso MX

Lobos BUAP, actual equipo de Primera División, celebro dos títulos en el Ascenso. Primero se impuso ante Juárez en la final del Clausura 2017, lo que le otorgó medio boleto para pelar el lugar de la Liga MX ante Dorados de Sinaloa. Tras conseguir la victoria, la Benemérita de Puebla logró su boleto a la máxima categoría, en donde se colocaron en las primeras posiciones al inicio de torneo hasta llegar al liderato, mismo que se esfumó con el paso de las fechas quedándose en la décima posición al final del torneo.

Por su parte, Alebrijes cerró este año como campeón al vencer en la final del Apertura a los Bravos de Ciudad Juárez. Los de Oaxaca tienen ahora un semestre para pelar en la Final del Ascenso por un lugar en la Primera División del futbol mexicano.

Super Copa MX

Aunque el duelo oficial tuvo que disputarse entre Querétaro y Chivas, este partido no pudo disputarse debido al compromiso del Rebaño Sagrado con el título de Campeón de Campeones ante Tigres. América fue el elegido para ocupar el lugar de los rojiblancos y enfrentar a los Gallos Blancos, quienes se impusieron a las Águilas y se quedaron con el título de la Super Copa MX.

Campeón de Campeones

La revancha de Tigres tras perder la Final del torneo Clausura 2017 ante Chivas llegó en el partido por el título del Campeón de Campeones como los últimos dos monarcas del máximo circuito. Los felinos lograron imponerse y alzaron el primero de dos galardones que conquistaron este 2017.

dmv