Main logo

Los Campeones del futbol internacional en 2017

Recuento de todos los campeones de las mejores ligas y torneos del mundo en 2017

Escrito en DEPORTES el

El futbol internacional en 2017 tuvo sorpresas, momentos históricos y rompió sequías alrededor de las diferentes ligas y torneos más importantes del Mundo. 

Mientras Mónaco y Feyenoord, rompieron sequías de más de 15 años sin título, otros como Real Madrid conseguían lo inimaginable como el bicampeonato de la Champions League y el Mundial de Clubes, algo nunca antes logrado por un equipo. 

Por eso, en Acción LSR te dejamos un recuento de los campeones de las ligas y torneos más importantes del mundo. 

La Liga

El Real Madrid rompió una sequía de 5 años sin conocer la gloria en la liga de España y se alzó con su título 33 de La Liga. Los Merengues tuvieron un gran paso en el torneo, en donde marcaron gol en todos y cada uno de los 38 partidos. Los dirigidos por Zinedine Zidane apenas superaron tres puntos al Barcelona para coronarse.

Premier League

Chelsea se coronó en Inglaterra por sexta vez en sus 112 años de historia. Antonio Conte se convirtió en campeón en su primera temporada de debut en la Liga inglesa. Los Blues llegaron a 93 puntos al final de temporada, llevando 10 de ventaja sobre su rival más cercano, el Tottenham.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ''Chicharito'' gana más que Harry Kane, el máximo goleador en 2017

Bundesliga

El pasado 29 de abril, Bayern Múnich hizo historia tras coronarse campeón de Alemania, los bávaros se convirtieron en el primer equipo en la historia de la Bundesliga en ganar cinco campeonatos consecutivos. Los dirigidos por Carlo Ancelotti consiguieron su título número 27 al sumar 82 puntos, su rival más cercano fue el RB Leipzig con 67unidades. EL título de la Bundesliga era el único al que podía aspirar el Bayern Múnich tras la eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid y de la Copa de Alemania por el Borussia Dortmund.

Serie A

La Juventus tuvo un año casi perfecto, en el que consiguió el doblete con su sexto ‘Scudetto’ consecutivo y la Copa de Italia. La Juve estuvo cerca de hacerse del triplete, pero perdió la final de la Champions League ante el Real Madrid.

Ligue 1

Mónaco hizo historia, y tras 17 años de sequía, alzó el título de la Liga francesa. Con 95 puntos, Mónaco sumó su octavo campeonato. Su rival más cercano fue el Paris Saint Germain con 87 unidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gol de la mexicana Charlyn Corral, el mejor de España en 2017

Primeira Liga

Benfica se coronó tetracampeón de la Liga portuguesa. El mexicano Raúl Jiménez marcó gol en el triunfo de 5-0 ante el Vitória de Guimaraes que le dio el título a las ‘Águilas’. Con 82 puntos, Benfica superó al Porto donde también militan mexicanos.

 Eredivisie

Feyenoord fue otro equipo que hizo historia tras coronarse 18 años después. Con sólo un punto de ventaja sobre el Ajax, Feyenoord sumó su décimo quinto título en la Liga de Holanda.

Champions League

Real Madrid se convirtió en histórico tras conseguir el bicampeonato de la Champions League, algo nunca antes visto. Con marcador de 4-1 ante la Juventus en el Millenium Stadium de Cardiff, los merengues sumaron su  doceava Champions. Además ganó casi todo lo que disputó, La Liga, Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y sólo le faltó la Copa del Rey.

Europa League

El Manchester United se convirtió por primera vez en campeón de la Europa League. Los ‘Red Evils conquistaron el único título que les hacía falta al derrotar al Ajax con marcador de 2-0.

Mundial de Clubes

Real Madrid lo hizo otra vez, consiguió el bicampeonato del Mundial de Clubes tras vencer con un gol de Cristiano Ronaldo a Gremio para sumar su sexto título en este torneo. Además, Cristiano Ronaldo se convirtió en el Máximo goleador histórico de la competencia. 

dmv