Main logo

Los cambios de Mikel Arriola como nuevo presidente de la Liga MX

Tras la llegada de Mikel Arriola a la presidencia de la Liga MX, se espera una reestructuración económica en el balompié mexicano

Escrito en DEPORTES el

Mikel Arriola fue funcionario público hasta el 2018 y ahora es nombrado presidente de la Liga MX para realizar una reestructuración económica, fiscal y administrativa del torneo mexicano.

La llegada del ex funcionario a la presidencia de la Liga MX no será el único cambio que tendrá, pues Arriola busca que su equipo colabore con el campeonato mexicano y que se vigile por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una vez que esta sea regulada por el gobierno federal. Eso se hará de ser el caso que el Senado apruebe la reforma de Ley Antilavado.

El nuevo presidente de la Liga MX concluyó su faceta de funcionario público en el 2018 y al siguiente año, luego de perder las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, fundó una consultoría para hacer planeación y dar asesorías relacionadas con temas legales, administrativos, fiscales y financieros. Estas serán las mismas funciones que desempeñe en el campeonato mexicano.

La consultoría fue fundada en asociación con distintos miembros de sus antiguos colaboradores del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Cofepris. Su equipo siempre lo ha acompañado durante sus diversas gestiones y se espera que también estén involucrados en los temas de la Liga MX.

Arriola no se enfrentará a un terreno desconocido en la presidencia, pues en el IMSS manejó las finanzas del instituto y le dio un orden al funcionamiento de la Cofepris, la cual ahora administra José Alonso Novelo Beaza.

Las reformas que regularán al futbol mexicano serán desde la Secretaría de Hacienda y se espera que sean aprobadas a finales de diciembre. Con esto, la Liga MX se preparará para cualquier sorpresa con la llegada de Mikel Arriola.

Con información de ESPN

(MAC)