Main logo

Los boxeadores más peligrosos que debe enfrentar El Canelo para ser el mejor

Esta es la lista de boxeadores que debe enfrentar Saúl El Canelo Álvarez para agrandar su legado y demostrar que es el mejor boxeador de la actualidad

Por
Escrito en DEPORTES el

Saúl El Canelo Álvarez se subirá al ring este sábado 7 de mayo ante Dmitry Bivol, un nuevo reto en las 175 libras del semipesado, tras convertirse en el 2021 en el campeón absoluto de los supermedianos. 


Pese a su gran éxito arriba del ring y ser considerado el mejor libra por libra de la actualidad, algunos expertos en el boxeo y aficionados del pugilismos le han reclamado al mexicano sobre su facilidad para vencer a sus rivales. 


Acostumbrados a victorias históricas como las de Julio César Chávez o Juan Manuel Márquez, los aficionados aseguran que los rivales de El Canelo lucen fáciles de vencer y atribuyen a eso su éxito en la actualidad. 


¿Rivales fáciles o difíciles? 


El Canelo suma 56 victorias, 1 sola derrota (ante Floyd Mayweather) y un empate ante Gennady Golovkin. 


El Canelo ha enfrentado en dos ocasiones a Golovkin, empatando en la primera y llevándose el triunfo en la revancha. 


Ambos combates han sido algunos de los más aplaudidos por la afición debido al nivel del kazajo, y por lo cerrado que estuvo el combate para definir al campeón. 


Para este 2022 El Canelo planea 3 combates, además de Bivol, podría enfrentar a Golovkin para acallar los reclamos de sus detractores. 


¿Quiénes son los rivales que El Canelo debe vencer para ser considerado el mejor? 


Artur Beterviev 


El campeón invicto de los semipesados, que presume de un récord de 16-0, todas por nocaut, luce Perfecto para el mexicano en este 2022. Eddy Reynoso aseguró que el reto de este año no solo es pelear ante Dmitry Bivol, sino mantenerse en las 175 libras y un rival adecuado en los semipesados sería Beterviev, monarca del CMB y FIB.



Jermall Charlo 


Jermall Charlo es uno de los peleadores más atractivos para El Canelo Álvarez. El estadounidense campeón mundial del CMB en las 160 libras, estaría dispuesto a subir de categoría para enfrentar al mexicano. 


Charlo es un boxeador rápido, con agilidad. Incluso Jermall ha retado al tapatío asegurando que puede ser el rival de tu a tú qué tanto le hace falta a Álvarez para demostrar su legado en el boxeo. 


Sin embargo, Jermall Charlo nunca ha peleado en las 168 libras, y para enfrentar a El Canelo en este 2022, tendrá que prepararse en poco tiempo para dar el salto. 


David Benavidez 


Aunque Benavidez no tiene un cinturón mundial de las 168 libras, la campaña del Canelo en la categoría supermediano quedará incompleta si no pone en juego su título. 


Benavidez es un campeón sin corona, ya que se mantiene invicto arriba del ring, pero por dos indisciplinas ha perdido el título mundial del CMB. 


La primera por una sanción al haberse encontrado cocaína en su sistema, y la segunda por no dar el peso. 


Benavidez ha retado a El Canelo en más de una ocasión asegurando que el mexicano le tiene miedo. David presume de ser un boxeador grande en lo físico y podría estar a la altura de Álvarez. 


Gennady Golovkin 

El mundo del boxeo desea ver el cierre de esta trilogía entre El Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Pues aunque existe un empate y una derrota, para muchos es una de las peleas más cerradas para definir al campeón, de los últimos años. 


Aunque en los últimos años Álvarez se ha negado a enfrentar al kazajo, él mexicano accedería para este 2022 y así definir quién de los dos es  mejor.


(dmv)