Main logo

Los atletas mexicanos y las disciplinas a seguir en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estos son los deportistas a los que debes seguirle la pista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, podrían dar medalla

Escrito en DEPORTES el

Rumbo a Juegos Olímpicos el deporte mexicano enfrentó problemas, incertidumbre, denuncias en contra de los directivos por falta de apoyo y hasta peleas entre atletas.

Pese a ese lado oscuro, en Tokio 2020 habrá historias llenas de superación, éxito y muchos atletas esperan poner en alto el nombre de México.

Varias mujeres harán historia al debutar en disciplinas históricamente “masculinas”, y el taekwondo, el tiro con arco, clavados y softbol son las disciplinas favoritas para que México sume medallas en Tokio 2020.

¿Quiénes son los atletas a seguir en Juegos Olímpicos? En Acción LSR te presentamos a los deportistas que podrían darnos alegrías, los que podrían dar la sorpresa y las disciplinas a las que debemos tenerles esperanza.

Briseida Acosta, la gran apuesta de México

El taekwondo es el deporte que siempre ha dado alegrías a México, y la abanderada de esta disciplina en Tokio 2020 es Briseida Acosta, quien llega a la justa luego de eliminar a la histórica María del Rosario Espinoza.

Su camino es de superación, luego de quedar fuera de Río 2016, pensó en el retiro, pero su familia la motivó a concentrarse en Tokio, en donde es una gran candidata a subirse al podio.

En su camino a la cita olímpica ganó plata en los Centroamericanos de Barranquilla, oro en los Panamericanos Lima 2018

Alejandra Valencia

Luego de quedar en cuarto lugar en Río 2016, Alejandra Valencia volverá por la revancha en busca de subir al podio en Tokio 2020. El camino de la sonorense rumbo a Juegos Olímpicos ha sido brillante, tres oros en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, un oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En Tokio 2020 espera unirse a Aída Román y Mariana Avitia como medalla olímpica.

Softbol

México luce como candidato a medalla con la selección femenil de softbol. Ante Canadá consiguieron su pase olímpico en 2019 y en seis años pasaron del lugar 14 del ranking al quinto.

Al ser un deporte poco practicado en México, la mayoría de jugadores radican en Estados Unidos.

Beisbol

La Selección Mexicana de Beisbol buscará hacer historia en su primera aparición en Juegos Olímpicos. El cuadro está conformado por una base de jugadores que pertenecen a la Liga Mexicana de Beisbol, y son claros favoritos para conseguir una medalla para México.

Diego del Real

El regiomontano sorprendió cuando quedó cuarto en lanzamiento de martillo en Río 2016, y en Tokio buscará la revancha. Diego llega con una fuerte posibilidad de medalla, incluso el World Athletics lo consideró gran candidato.

Del Real ganó el oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Clavados

Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya han brillado a lo largo del ciclo olímpico. Y es en este deporte en donde México más apuesta, pues es el deporte más exitoso para nuestro país con 14 preseas.

Castillo llega como campeón panamericano y tercero lugar en sincronizados desde trampolín.

Con Juan Manuel Celaya consiguió el oro en los Panamericanos de Lima, mientras que en los Mundiales FINA de Gwangju ocuparon el tercer puesto.

Esta dupla llega para dar otra medalla a México en clavados.

Selección Mexicana

Aunque en esta ocasión el Tricolor de Jimmy Lozano no es favorito para medalla en futbol, la verdad es que los aficionados esperan una hazaña como la que ocurrió en Londres 2012.

Sin embargo, el talento sobra con Diego Lainez como estandarte acompañado de Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Johan Vázquez, Jesús Angulo y Erick Aguirre.

Francia, Sudáfrica y Japón son los rivales de la Selección Mexicana.

(dmv)