Main logo

Los americanistas que han destacada en la selección del “Tata” Martino

La cantera del Club América se ha visto ampliamente involucrada en los partidos de la Selección Mexicana, desde la portería hasta la delantera

Escrito en DEPORTES el

En el encuentro ante Japón, la Selección Mexicana se mostró débil en los primeros minutos del encuentro. Entre los jugadores más destacados del partido, son canteranos americanistas, los cuales marcaron una diferencia en el campo.

Guillermo Ochoa fue una pieza elemental del encuentro, pues realizó tres atajadas importantes. Asimismo, el primer gol fue el canterano Raúl Jiménez, quien ha realizado una excepcional temporada con el Wolverhampton.

Por otro lado, Henry Martín entró de cambio y fue quien asistió a Hirving Lozano en el segundo tanto del encuentro al minuto 68. Aunque el medio campo del tricolor no estaba claro, Edson Álvarez relevó a Carlos Rodríguez y le dio claridad a la media cancha del conjunto nacional.

Por tanto, en los últimos siete encuentros de México, la cantera americanista se ha visto ampliamente involucrada, pues Raúl Jiménez acumula cinco tantos y cuatro asistencias, así como Diego Lainez y Sebastián Córdova una diana, Henry Martin un punto y una asistencia, además de sumar un tanto de Édson Álvarez.