Main logo

Los 7 equipos que sufrirán un cambio previo al Apertura 2020

Entrará en vigor la ‘Ley Tata Martino’, la cual establece una reducción gradual de jugadores no formados en México durante los próximos tres años.

Escrito en DEPORTES el

El Apertura 2020 será un torneo con muchos cambios. Un equipo en Mazatlán, sin ascenso ni descenso y entrará en vigor la ‘Ley Tata Martino’, la cual establece una reducción gradual de jugadores no formados en México durante los próximos tres años.

Esto permitiría darles mayor juego a los futbolistas mexicanos, para que el estratega de la Selección Mexicana pueda tener una mayor variedad de jugadores para escoger.

De acuerdo a Medio Tiempo, en la Asamblea de Dueños de la Liga MX que se celebró en diciembre, Gerardo Martino pidió a los directivos reducir el número de extranjeros que se pueden registrar en un club de Primera División. También pidió los que pueden estar en la alineación de 18 jugadores (cancha y banca) para los partidos.

El cambio

Hasta el Clausura 2020, los equipos podían registrar 12 futbolistas no formados en México para los partidos, aunque alinear al mismo tiempo solo a 10, pero para el siguiente torneo el número se reducirá a 11 jugadores registrados y solo 9 en el campo.

Los equipos que deberán desprenderse de al menos un extranjero

América, Rayados de Monterrey, León, Pachuca, Toluca, Puebla y Juárez, son los equipos que tuvieron registrados en el torneo a 12 jugadores, por lo que deberán desprenderse de al menos uno para el siguiente torneo, o de más si es que desean renovar la plantilla.

Después de esta reducción, para el año futbolístico 2021-22, los registrados para un partido deberán ser 10 no formados en México y solo 8 de ellos en la cancha. Mientras que para el 2022-23, el número deberá reducirse a 9 no formados en México, registrados para los juegos, pero solo 7 alineando simultáneamente.