Main logo

Los 16 técnicos "malditos" de Cruz Azul que no lograron la novena

Juan Reynoso espera ponerle fin a la larga lista de 16 directores técnicos que no han podido ser campeones con el Cruz Azul en 24 años

Escrito en DEPORTES el

Esta noche Juan Reynoso podría hacer historia con Cruz Azul, no solo por ser el técnico que podría romper la sequía de 24 años sin título, también porque podría convertirse en el primer DT que se coronó con la Máquina como jugador y como estratega.

El técnico peruano espera ponerle fin a la larga lista de 16 directores técnicos que no han podido ser campeones con el Cruz Azul luego de su título en 1997 ante León.

Este domingo, ante Santos, La Máquina podría acabar con 23 años, 5 meses y 23 días sin coronarse, tiempo en el que desfilaron 16 estrategas, algunos incluso, repitieron etapa sin éxito.

Los que perdieron seis finales

Son seis técnicos los que se quedaron a nada de ser campeones con Cruz Azul durante estos casi 24 años.

Todo comenzó con Luis Fernando Tena en el Invierno 99, pero no pudo repetir su éxito cuando le dio el título a los celestes dos años antes ante León. En el 99, cayeron ante Pachuca con un gol de oro de Alejandro García, quien iniciaría la maldición cementera.

En el Clausura 2008 La Máquina volvió a rozar la gloria, pero fue precisamente ante Santos y con Sergio Markarián, que perdió el título.

En el Apertura 2008 con Benjamín Galindo como DT, los celestes cayeron ante Toluca en tanda de penales.

En el Apertura 2009, fue Enrique Meza, quien llevó a los de la Noria a una nueva final, pero también la perdió, en esta ocasión ante Monterrey.

Guillermo Vázquez estuvo cerca de darle la corona a Cruz Azul en el Clausura 2013, pero el título se le escapó de las manos en una de las finales más históricas del futbol mexicano, y considerado una tragedia para la afición celeste, cuando cayeron ante el América en el Estadio Azteca.

El último intento también fue ante el América y fue en el Apertura 2018, cuando el equipo que dirigía Pedro Caixinha se derrumbó ante Las Águilas. 

Los 16 técnicos que no pudieron hacer campeón a Cruz Azul

1.- José Luis Trejo

2.- Mario Carrillo

3.- Luis Fernando Tena (2 etapas)

4.- Enrique Meza (2 etapas)

5.- José Luis Saldívar

6.- Rubén Omar Romano (2 etapas)

7.- Isaac Mizrahi

8.- Sergio Markarián

9.- Benjamín Galindo

10.- Guillermo Vázquez

11.- Sergio Bueno

12.- Joaquín Moreno (2 interinatos)

13.- Tomás Boy

14.- Paco Jémez

15.- Pedro Caixinha

16.- Robert Dante Siboldi (2 etapas)

(dmv)