Main logo

Los 12 Guerreros jugarán previo al Juego de Estrellas NBA

La selección mexicana se medirá ante un combinado de jugadores de una de las ligas de desarrollo de la NBA

Escrito en DEPORTES el

La selección de baloncesto varonil de México participará en el marco del Juego de Estrellas 2018 de la NBA, a desarrollarse el 18 de febrero en el Convention Center de Los Ángeles, California, en un partido ante el combinado de la Liga de Desarrollo de la liga estadunidense.

Malcolm Turner, presidente de la Liga de Desarrollo de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), hizo el anuncio en la Arena Ciudad de México, con motivo del juego entre Nets de Brooklyn y Heat de Miami.

Estamos encantados de presentar un innovador juego internacional de exhibición entre los mejores jugadores de la NBA G League y el equipo nacional de México durante el NBA All-Star”, informó Turner.

Abundó que “este evento, es el primero de su clase, será una muestra de basquetbol de alta calidad y una competencia llena de energía que podrán disfrutar nuestros fanáticos antes del juego”. Duelo que se espera sirva de preparación para los 12 Guerreros, que buscan estar nuevamente en el campeonato Mundial FIBA.



También podría interesarte: Capitanes superó a Mineros y sigue cerca del líder


Es un honor para el baloncesto mexicano asociarse con la liga menor oficial de la NBA. Este encuentro es una oportunidad única para el desarrollo de nuestro deporte y una gran motivación para los jóvenes mexicanos que sueñan con llegar algún día a la NBA”. Señaló Gilberto Hernández, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba).

Actualmente, la selección mexicana de baloncesto varonil es número 15 en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y está con un ganado y un perdido en el inicio de la ronda clasificatoria a la Copa del Mundo China 2019.


jla